Viejos conocidos

Fabián Coito, entrenador de Uruguay, y Raúl Gutiérrez se volverán a ver las caras, luego de que en el 2011, el Potro se impuso con la selección mexicana Sub 17 en la Final del Mundial de la categoría


El Tri Sub 22 reconoció la cancha del Hamilton CIBC
El Tri Sub 22 reconoció la cancha del Hamilton CIBC (FMF)

Hamilton, Canadá

Una vez más será un adversario sudamericano con el que midan fuerza los dirigidos por Raúl Gutiérrez. En esta ocasión se trata de Uruguay, un viejo conocido por el Tricolor. Eso sí, ahora las circunstancias son distintas, así como los elementos que integran ambos combinados nacionales; sin embargo, tanto los directores técnicos, como las ganas de llevarse el primer lugar de la competencia, son los mismos.

Ayer, el Tricolor cerró su preparación de cara a su segundo compromiso; sin duda la victoria será de suma importancia para aspirar a continuar en la competición. Dentro del Grupo B, Uruguay es líder con tres unidades; México y Paraguay acumulan un punto; mientras que Trinidad & Tobago aún no ha sumado.

Cabe mencionar que el único antecedente entre Uruguay y México en los Juegos Panamericanos fue en Guadalajara 2011. En aquel encuentro ganó México 5-2. México llega un tanto herido por su resultado anterior, ya que no pudo mantener la ventaja con la que jugó a lo largo de 56 minutos ante Paraguay. Tras haber pisado fuerte en el primer tiempo, las cosas cambiaron en la segunda mitad, el rival ajustó y supo contrarrestar la superioridad Tricolor.

Martín Zúñiga anotó el gol azteca, haciéndolo a los 14 minutos. Los 18 mexicanos de conjunto azteca saben de la importancia de ganar ante Uruguay, no hay margen de error, por lo que estos tres días trabajaron a conciencia con la mira puesta únicamente en la victoria. Hoy entregarán todo en el campo, el oro Panamericano aún le pertenece a México y ellos querrán refrendarlo dando un paso más para conseguirlo.


EL ÚLTIMO ENCUENTRO DE la fase de grupos, en los Juegos Panamericanos, de México Sub 22 será ante Trinidad y Tobago

Por otro lado, mejor no pudo comenzar el conjunto uruguayo, ya que además de ganar sus primeras tres unidades en su partido del debut, lo hizo con goleada de cuatro por cero ante Trinidad y Tobago.

Fabricio Formiliano al minuto 6, Federico Ricca al 20', Nicolás Albarracín al 31' y Brian Lozano al 69' fueron los anotadores del encuentro. De momento, los hombres de Fabián Coito son líderes de su sector tras el empate de mexicanos y paraguayos.

DEFIENDE A HERRERA

Raúl Gutiérrez, entrenador de la selección Sub 22, defendió el trabajo de Miguel Herrera al frente de la selección mayor. El estratega señaló que no es sencillo enfrentarse a los rivales del área, y que tiene plena confianza en que el equipo nacional saldrá adelante en su compromiso de cuartos de ­ final contra Costa Rica, para después luchar en las fases siguientes por el título de la Copa Oro.

Gutiérrez detalló que ni el conjunto del Piojo fue el mejor cuando le ganó a Cuba en su primer compromiso de la Copa oro, ni el peor cuando empató ante Trinidad y Tobago el miércoles pasado.