Costa Rica: un nuevo sueño para el Tri Sub 17 femenil

Dieciséis  son los equipos que tomarán parte en esta gran fiesta y, con las ausencias destacadas de Francia y Corea del Sur el torneo se presenta más abierto que nunca

Tri Sub 17 femenil
Tri Sub 17 femenil (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

El mundial femenil Sub 17 que inicia este sábado tendrá nueva monarca pues Francia no estará para defender su título

Dieciséis  son los equipos que tomarán parte en esta gran fiesta y, con las ausencias destacadas de Francia y Corea del Sur, ganadoras de las dos últimas ediciones, el torneo se presenta más abierto que nunca.

Costa Rica estará ubicada en el pelotón A y también  es la anfitriona y selecciones como  Corea del Norte, vencedora en 2008, y también otras potencias tradicionales del futbol femenino como Alemania, Canadá y  Ghana estarán en el grup B, lo que deja a las demás selecciones con oportunidad de coronarse.

Equipos como España, bronce en Trinidad y Tobago 2010, Nigeria, omnipresente en el torneo, o Japón y  China pueden estar ante su gran oportunidad, pero también muchas otras selecciones que, hasta la fecha, no han brillado en un Mundial Femenil  Sub-17.

Costa Rica, en 2008 no pasó de la fase de grupos pero  esta vez estará frente a su público por lo que se vuelve  una candidata al título.

México y Colombia, son selecciones que no se deben descartar  pues al igual que Venezuela, Paraguay o Nueva Zelanda, ya saben lo que es jugar un mundial.  

Aquí los grupos del certamen

Grupo A

Costa Rica          

Venezuela         

Italia     

Zambia


GRUPO B

Ghana 

RDP de Corea   

Alemania           

Canadá  

         

GRUPO C

Nueva Zelanda

Paraguay            

España

Japón   


GRUPO D

México               

Colombia           

RP China             

Nigeria


Cuatro serán las sedes, aquí te las presentamos:

Alajuela

La ciudad de los mangos se distingue por su excelencia en el cultivo de frutas, además de ser la más importante del país en la producción de café.

Liberia

Ubicada 215 kilómetros al noroeste de la capital, Liberia es la cabecera y el primer cantón de la provincia de Guanacaste.

San José

Ubicada en el centro de Costa Rica, en la meseta entre volcanes conocida como Valle Central, San José es la ciudad más poblada del país.

Tibás

Es una de las ciudades de Costa Rica donde se vive con mayor pasión el fútbol, no en vano aquí tiene su sede el Deportivo Saprissa