Los hombres de hierro del Potro

Raúl Gutiérrez tiene depositó su confianza en: Gudiño, Wbias, Terán, Rivas y Ochoa, jugadores que han jugado todos los minutos en Abu Dhabi

CIUDAD DE MÉXIICO

Raúl Gutiérrez ha depositado su confianza en cinco hombres que, al momento, han sido fundamentales para que la selección sub 17 se encuentre en la antesala de disputar su segunda final consecutiva en el Mundial.

El guardameta Raúl Gudiño, los defensores Salomón Wbias y Pedro Terán, el mediocampista Ulises Rivas y el delantero Iván Ochoa son los hombres de hierro de El Potro, esos en los que el timonel ha depositado la responsabilidad de ser el pilar del conjunto mexicano.

Salomón Wbias cobró a lo Panenka un penal frente a Brasil


Estos cinco jugadores han disputado todos los minutos de los partidos del Tri en el certamen y han colaborado, con goles, atajadas y jugadas heroicas a que la escuadra mexicana haya avanzado hasta las semifinales, donde enfrentarán a Argentina.

Raúl Gudiño ha jugado 450 minutos en los que ha permitido ocho goles (sin contar la tanda de penales frente a Brasil). El guardameta, que pertenece a Chivas, recibió seis tantos de un golpe en el debut frente a Nigeria, uno más en el segundo partido frente a Irak y de ahí bajó la cortina durante dos encuentros (Suecia e Italia) para recibir otro contra Brasil, ya en cuartos de final. Porta en número 1.

Salomón Wbias juega en Pachuca y es ubicado perfectamente por la sangre fría y carácter que mostró al momento de cobrar a la Panenka en la tanda de penales frente a Brasil. También ha disputado 450 minutos del torneo. Es un defensor férreo, un perro de caza que sólo ha sido amonestado una vez en el torneo. Porta el número 3

Pedro Terán es un muro. Fuerte, voz de mando en la zona baja. Líder en el equipo. Es de Saltillo, Coahuila, pasó por el Necaxa y ahora juega en los Rojinegros del Atlas. No ha sido amonestado. Porta el número 4.

Ulises Rivas es mediocampista, también ha jugado completos los cinco partidos que ha disputado el Tri. Juega en Santos Laguna. Y fue autor del tercer gol en el triunfo por 3-1 sobre Irak. Porta el número 16.

Iván Ochoa es delantero. Es tamaulipeco y pertenece al Pachuca. Ha anotado dos goles en este Mundial, uno frente a Italia y otro frente a Brasil. Ha sido amonestado dos veces