Al Mundial Sub-17, sin presión

Luego de conquistar su pase para Chile 2015, el entrenador de la selección mexicana infantil, Mario Arteaga, habló sobre sus expectativas a futuro

El plantel Sub-17 consiguió su pase al Mundial de Chile 2015
El plantel Sub-17 consiguió su pase al Mundial de Chile 2015 (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Para figurar en el siguiente Mundial Sub-17, a llevarse a cabo en Chile, a finales de este año (del 17 de octubre al 8 de noviembre), el equipo ganador de la justa no puede tener espacio en su dieta diaria al miedo, al temor del fracaso, sin antes no intentar llegar a las máximas instancias. Esta es la ideología de Mario Arteaga, entrenador de la selección mexicana en esta categoría. El timonel del combinado nacional habló sobre sus expectativas al frente de sus jóvenes pupilos, de cara a la competencia intercontinental. 

"No, no hay presión por no cumplir con lo que se espera de nosotros. El pasado de México en esta categoría es ganador, los entrenadores que estuvieron antes que yo hicieron su historia, ellos nos mostraron que con trabajo se pueden conseguir los resultados, se puede llegar al éxito. La determinación y el hambre es lo que mueve a este cuerpo técnico. Lo que sí hay es compromiso para alcanzar las máximas instancias", comentó Arteaga Herrera.

Aunque el combinado nacional conquistó con un buen futbol su pase a la justa, al imponerse por 3-0 a Honduras, en San Pedro Sula, para el estratega del equipo apenas se avanzó hasta la mitad del camino; el proceso terminará tras la eliminación de la selección tricolor en tierras andinas: "Este equipo está en un proceso, apenas dimos nuestro primer paso. Esta etapa terminará cuando concluya nuestra actividad en la Copa del Mundo de Chile. Hasta ahora solo hemos cumplido nuestro primer gran objetivo", advirtió Arteaga a su regreso al DF.


Arteaga Herrera también habló de las capacidades del grupo que le tocó encabezar y señaló que sus dirigidos son jóvenes con distintos talentos, dispuestos a marcar pauta en el futbol de su categoría y con la intención de hacer historia; espera repetir un desempeño como el que se vio en el duelo final del Premundial a lo largo de los siguientes meses.   

"Esta es una generación de jóvenes que quiere hacer su propia historia, que tiene muchos ejemplos positivos para seguir. Ellos quieren hacer cosas importantes. Partido a partido, nos fueron ilusionaron a todos; en la final vimos la mejor versión del futbol de este grupo y confiamos en sus capacidades. Nos falta mucho por trabajar todavía", dijo el estratega del Tri infantil.