En el Tri debe haber “congruencia en lugar de conveniencia”

Néstor de la Torre, presidente deportivo de Chivas, dijo que la crisis en la selección es una oportunidad de mejorar

Carlos Vela intenta mandar un centro ante la marca de un zaguero costarricense
Carlos Vela intenta mandar un centro ante la marca de un zaguero costarricense (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El 12 de octubre de 2010, Néstor de la Torre, renunciaba a su cargo como Director de selecciones nacionales en medio de una polémica por las sanciones que dictó a jugadores que hicieron una fiesta privada en Monterrey.

A cinco años de distancia y con la crisis que se vive en la selección mexicana tras el escándalo que protagonizó Miguel Herrera, al golpear a un comentarista, el ahora directivo de Chivas, ve como una oportunidad de cambio para mejorar esta situación.

"Es una gran oportunidad, todo lo que ha sucedido, la selección ha devorado entrenadores, de aquí depende un cambio en todos los ámbitos. Los jugadores deben de tener claro su responsabilidad, no vienen a divertirse, vienen a representar a un país. Se debe tener más congruencia en lugar de conveniencia", dijo en entrevista con TVC Deportes.

De la Torre además señalo que se le debe dar "fuerza" a los jóvenes y no depender solo de algunos jugadores.

"Esto no es de amigos es de capacidad, hay que darle fuerza a esos nuevos jugadores, dejar a un lado a los jugadores establecidos, se dejaron de hacer cosas y ahora se debe de trabajar en eso, es un oportunidad".

No ve a Chivas descendido

En cuanto a su equipo dijo que cree en sus jugadores por lo que no va a "escudarse en pretextos, hay muchos jugadores lesionados, perdimos dos partidos pero quedan 15".

Además mencionó que está consciente de la desventaja que es jugar con puros jugadores mexicanos, pero que la institución rojiblanca no piensa en cambiar esta regla.

"Yo no he evaluado meter naturalizados, tiene desventajas pero no, Guadalajara jugará sin naturalizados ni extranjeros. No veo a Chivas descendido, son dos partidos en que se inicio mal y los jugadores pueden mejorar mucho", concluyó.