"Al Tri no se le ponen condiciones":Miguel Herrera

Miguel Herrera reconoció que tendría que pensar en su salario pero aprovechará la oportunidad con la selección si se la dan, aunque no sea el ciclo completo que soñaba


Miguel Herrera, técnico del Tri
Miguel Herrera, técnico del Tri (Mexsport)

Wellington, Nueva Zelanda


Muchas veces Miguel Herrera aseguró que a él solo le interesaba un proceso de cuatro años con la selección nacional, pero hoy en la víspera de su ratificación como director técnico nacional no hay “pero” que valga

“Estoy en esta posibilidad y si se abre la voy a aprovechar al máximo. Si me toca a mi me prepararé con el grupo para poder hacer un Mundial diferente, pensar en el quinto partido sería poco hay que pensar en lo más que se pueda”, comentó tras el partido.

Herrera agradeció a los jugadores y a la asamblea de dueños que tomó la decisión de ponerlo al frente de un barco que parecía hundido y sorprendió al dedicarle el pase a los entrenadores que lo precedieron.

“Estoy contento por el desempeño, agradecido con su entrega, con los dueños. Las palabras del señor Jorge Vergara de Billy Álvarez,  de Couchonnal que apoyaron este proyecto. Agradecer a Chepo a Luis Fernando y a Vuce que tuvieron un camino mas sinuoso que el nuestro, hoy la gente nos pide las camisas, nos aplaude si esto hubiera pasado en Costa Rica, Panamá u Honduras no hubiera sido así”, agregó.

Ahora, se lleva videos de su rival en la liguilla para estudiar durante el vuelo, “La instancia en la que se consiguió esto no es la que se quería pero a final de cuentas es misión cumplida, yo regreso a mi equipo a pensar en Tigres y buscar el bicampeonato con América”.

Las celebraciones, fueron en la medida de lo que la circunstancia permitió. Fue el pase más sufrido en muchos años, “Festejamos, en el vestidor con mesura. Tampoco es para echar cuetes, este grupo se partió el alma para conseguir el resultado, el rival, algunos lo calificaran de bueno de malo de lo que sea pero ganamos los dos partidos y con autoridad”.

Además, Herrera atajó las críticas a los directivos que lo contrataron, pues todavía se tiene la idea de que generar ingresos con la selección afecta el desempeño del equipo “El dinero y el proceso que se lleva en el área operativa tiene que ser así. Lo que se hace bien en la cancha es lo que llama a los patrocinadores por eso en este momento estamos atrasados en la cancha con lo bueno que se ha hecho en la cuestión de patrocinios”, finalizó.

Herrera estará regresando al Distrito Federal junto a sus dirigidos alrededor de las tres de la tarde del jueves, algunos de los jugadores llegarán a sus ciudades directo de Los Ángeles.