El Tri limosnea goles

La selección nacional promedia, bajo el mando de Miguel Herrera, 1.6 dianas por partido, un porcentaje bajo considerando la "naturaleza" ofensiva de la que tanto ha presumido el timonel durante su carrera 

Carlos Vela
Carlos Vela (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

1.6 goles por partido es lo que promedia la selección mexicana desde que Miguel Herrera tomó el mando antes de los partidos de repesca frente a Nueva Zelanda, un promedio bajo para el estilo ofensivo que el 'Piojo' tanto presume tener. Y sin duda, este no se ha visto reflejado en los resultados.

Miguel empezó adecuadamente su era en el Tri ante rivales débiles como como Israel y Nueva Zelanda, con quien disputó el repechaje rumbo al Mundial 2014. México registró 21 anotaciones en 9 partidos en el arranque del proceso de Herrera. Prometedores números antes de la Copa del Mundo.

En Brasil, el equipo lució bien. 5 goles en 4 encuentros dejaron un buen sabor de boca al casi dejar eliminada a Holanda, hacerle un buen partido a Brasil en casa y cerrar bocas a los croatas.

Sin embargo, la motivación que ejercía Herrera sobre los jugadores no fue la misma después del Mundial a pesar del regreso del mejor delantero mexicano en la actualidad, Carlos Vela.

Después del Mundial, El Tri ha anotado 32 dianas en 21 partidos tanto amistosos como en los torneos oficiales que ha disputado este verano.

Es necesario resaltar que de esos 32 goles, 10 han sido contra rivales como Cuba y Trinidad y Tobago. Sin estos encuentros, la selección promediaría apenas un gol por partido.

En 1 de cada 3 encuentros, la selección no ha encontrado el gol en los 90 minutos.

2 victorias en 11 partidos contra Cuba y la de ayer contra Costa Rica con un dudoso penal son los mejores resultados de la selección en los últimos meses.

Datos escalofriantes como estos nos ponen a pensar ¿Miguel Herrera debe seguir al mando de esta selección?