El 'Tri' femenil listo para el premundial

El calendario de la selección mexicana no será barrera para avanzar a la segunda etapa del Premundial de la Concacaf

Tri femenil se entrena previo a su encuentro frente a Costa Rica
Tri femenil se entrena previo a su encuentro frente a Costa Rica (Femexfut)

Ciudad de México

El equipo femenil afrontará cinco encuentros del Premundial de la Concacaf en 11 días en cuatro ciudad distintas, por lo que tanto el técnico, Leonardo Cuéllar, y el preparador físico Mehdi Mehdaoui, aseguraron que el equipo se encuentra en muy buenas condiciones para enfrentar este torneo.

"Esa fue una de las cosas que tuvimos que ir adaptando; por eso, en nuestros partidos de preparación también hicimos un partido con un día de descanso, otro partido, dos días de descanso y un tercer partido, para ir encontrando el escenario de recuperación", expuso el estratega del conjunto nacional.

El 16 de octubre enfrentará a Costa Rica en Kansas City, a los dos días viajará a Chicago para enfrentar a su similar de Martinica, y después volarán a Washington para el último duelo ante Jamaica; para Mehdaouiel único problema será los días previos al viaje, el cual no se podrán reponer.

"No va a ser tan complicado, ya nos acostumbramos, conocemos el tipo de viajes y el equipo ya está listo. Ya lo hicimos en el Distrito Federal, con un día de descanso entre dos partidos y va bien", explicó el preparador físico.

Al mismo tiempo, el estratega nacional aseguró que todos los equipos que participarán en este certamen harán los mismo viajes, donde dejó claro que no hay ventajas para ninguna escuadra.