El "Tri" femenil goleó 6-0 a Trinidad y Tobago

En su segundo duelo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, las mexicanas aplastaron a su similar de Trinidad y Tobago


Verónica Charlyn (der.) en el festejo de uno de los cuatro tantos que consiguió
Verónica Charlyn (der.) en el festejo de uno de los cuatro tantos que consiguió (Mexsport)

Ciudad de México

Con cuatro tantos de Verónica Charlyn Corral, la selección femenil mexicana de futbol derrotó 6-0 a Trinidad y Tobago en su segundo partido de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ante un lleno en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez, Corral Ang anotó a los minutos 45, 55, 65 (éste de pena máxima) y 69 minutos, triunfo que se completó con tantos de Maribel Domínguez en el 47 y Carolina Jaramillo al 60.

Con ello se colocó al tope del Grupo A con cuatro puntos, para dejar a las caribeñas en uno, en espera del resultado de esta tarde entre Colombia y Haití.

El “Tricolor” salió a buscar los goles que necesitaba para asegurar el triunfo que incrementara sus posibilidades de luchar por el liderato de su pelotón y con ello pelear por una medalla.

Llegadas por las bandas, tiros de media y larga distancias y centros buscó México para abrir el marcador. Paulina Solís llegó varias veces para acompañarse con Christina Jaramillo, mientras la capitana Nayeli Rangel, Maribel Domínguez, Verónica Pérez, Stephany Mayor y Charlyn Corral intentaron vencer a la portera Tinesha Palmer.

Cerca del final del primer tiempo (43) vino un derechazo de "Marigol" que estremeció el horizontal. A los 45 empezó la destacada actuación de Corral, al escaparse por el centro y cruzar abajo a la izquierda para abrir el marcador.

Al inicio del segundo tiempo "Marigol" hizo el 2-0 (47) con remate dentro del área. Charlyn punteó un balón para el 3-0 al 55. Carolina Jaramillo se encargó del 4-0. Corral, de pena máxima, puso el quinto a los 65 y cerró su gran tarde con otro remate al 69.

La silbante Christina Unkel, de Estados Unidos, no tuvo complicaciones. Amonestó a Candacee Edwards, por las trinitarias.

Alineaciones:

México.- Cecilia Santiago, Arianna Romero, Christina Murillo, Paulina Lizeth Solís, Greta Espinoza, Nayeli Rangel (Karla Nieto, 66), Verónica Pérez, Stephany Mayor, Carolina Jaramillo (Natalia Gómez Junco, 66), Verónica Charlyn Corral y Maribel Domínguez (Dinora Garza, 73). DT Leonardo Cuéllar.

Trinidad y Tobago.- Tinesha Palmer, Taylor Mims, Jonelle Warrich, Iyesha Ollveirre, Daniella Findley, Natasha St. Louis (Patrice Campbell, 46), Abishai Guy (Corel Carmichael, 64), Jo Chelcy Ralph (Patrice Vincent, 78), Marie Lewis, Anastacia Orescott y Jo Marie Lewis. DT Rajesh Latchhoo.