“Tri” femenil buscará pase a Río 2016 en Grupo A de Preolímpico

La suerte de la Selección Mexicana femenil está echada; se medirá ante Estados Unidos, Puerto Rico y Costa Rica para buscar su pase a los Olímpicos de Río 2016


Los grupos del Preolimpico femenil de la Concacaf
Los grupos del Preolimpico femenil de la Concacaf (femexfut.org.mx)

Ciudad de México

La selección femenil de futbol quedó ubicada en el Grupo A del Campeonato Preolímpico de la Concacaf 2016, en el que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El cuadro que dirige Leonardo Cuéllar se verá las caras en la primera ronda con Estados Unidos, Puerto Rico y Costa Rica, en el torneo que se celebrará del 10 al 21 de febrero de 2016 en Frisco y Houston, Texas.

Al respecto, el técnico Leonardo Cuéllar admitió la importancia que representaría para el fútbol mexicano conseguir su boleto a la justa olímpica que se desarrollará en Brasil el próximo año.

"Sería extraordinario para nuestro programa tener nuestro boleto a los Juegos Olímpicos, sería un paso muy importante y definitivo en progreso de fútbol femenino de nuestro país, ahora tenemos este gran reto”, indicó.

Sobre sus rivales, señaló que "es un grupo muy interesante, desde luego el enfrentar al campeón del mundo viste, entendiendo las dificultades que va a presentar este gran equipo".

"Estamos muy entusiasmados de esta oportunidad que se nos presenta de buscar este sueño de estar presente en unos Juegos Olímpicos”, expresó.

El Grupo B del Campeonato Preolímpico de la Concacaf está conformado por Canadá, Guatemala, Trinidad y Tobago y Guyana.