Para el Tri, un entrenador que no sea “todopoderoso”: Peláez

El presidente deportivo de América dijo que independientemente del entrenador que llegue al Tri, se deben especificar las funciones de todo el equipo 

La selección mexicana de futbol en la Copa Oro
La selección mexicana de futbol en la Copa Oro (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, pidió que la decisión para traer a un nuevo entrenador, sea pensada, así lo dijo en una entrevista con TVC Deportes.

El directivo de la escuadra azulcrema además dijo que independientemente de la persona que llegue se debe establecer un orden para evitar que se exalte de más la figura del entrenador nacional.

"Lo importante es especificar responsabilidades porque hoy en día se piensa que el DT es un todopoderoso. Cada quien tiene sus funciones y se tienen que dedicar específicamente eso. Vale la pena tomarse en tiempo necesario para buscar un entrenador".

Respecto a los nombres que son de su agrado para el puesto evitó hablar, pero valoró lo hecho por Manuel Lapuente ya que: "creo que su ciclo es uno de los más limpios en selección" y dijo que esta crisis que se vive en el Tri se debe aprovechar para hacer las cosas bien.

Por otro lado Ricardo mencionó que sabe que su puesto en América depende de los resultados y que confía en el trabajo que ahora se está haciendo.