A Héctor Herrera lo motiva el reconocimiento

Héctor Herrera es consciente del reconcomiendo que le dio brindar un buen papel durante el pasado Mundial de Brasil 2014, sin embargo, sabe que ello representa una mayor responsabilidad en sus actuaciones con el Tri 


Entrenamiento del Tri previo al duelo ante Panamá
Herrera en el entrenamiento del Tri previo al duelo ante Panamá (Mexsport)

Enviado Querértaro

Después del Mundial de Brasil, Héctor Herrera se convirtió en uno de los nuevos ídolos de la selección mexicana, algo que ha quedado demostrado en los tres juegos amistosos que ha tenido a la fecha, y ahora en el compromiso ante Panamá, el mediocampista del Porto vuelve a ser una de las figuras a seguir.

Ayer, en la práctica abierta al público que tuvo la selección, la mayoría de los gritos fueron para Javier Hernández, Guillermo Ochoa y ahora también para Herrera, situación que lo halaga, pero al mismo tiempo lo compromete a trabajar más duro.

"No sé si sea uno de los líderes, pero noto que la gente se acerca más y me grita más, pero eso es motivación y compromiso para seguir trabajando, y demostrar que quiero seguir en la selección, que quiero trascender con mi club, y eso es motivación para trabajar duro".

Ayer, Miguel Herrera no quiso revelar quién será su capitán para el juego de esta tarde ante Panamá, ya que Guillermo Ochoa estará en la banca. Uno de los nombres que más suenan para portar el gafete es el de Héctor Herrera, a lo que el mediocampista señaló que sería un gran honor.

"Creo que es una responsabilidad grande el portar el gafete, a cualquier jugador le gustaría portarlo, pero es una decisión que Miguel tomará".

También Héctor Herrera habló sobre las palabras del Bolillo Gómez, quien dijo que las distancias entre las selecciones de la Concacaf se han reducido, enfatizando que todos los juegos se toman con toda la seriedad.

"Eso solo se demuestra dentro de la cancha, no sirve hablar que somos superiores a ellos cuando dentro de la cancha no lo demostramos. A partir de mañana (hoy) hay que demostrar y hacer sentir lo que es México y para lo que está México, que podemos volver a ser el equipo importante de la Concacaf, pero lo debemos de demostrar en la cancha porque si no, no tendrá nada de valor".