En el Tri de Osorio, habrá cambios

Juan Carlos Osorio analiza la posibilidad de utilizar a Carlos Peña como un "falso 9" mañana ante Paraguay, en un caso “extremo”, y luego de no contar con todos sus jugadores; hará rotaciones en los porteros

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Mexsport)

Atlanta

Es poco el tiempo que Juan Carlos Osorio tendrá para trabajar con su equipo completo antes de la Copa América, pero el entrenador es optimista, y asegura que su escuadra estará lista para competir contra cualquiera, aunque tiene claro que tampoco es lo ideal.

Al Tricolor primero se integraron 13 jugadores, dos más llegaron un día antes del viaje a Atlante, y Oribe Peralta y Paul Aguilar se sumarán hoy. Así que, cuenta con 18 futbolistas con los que no ha entrenado al cien por ciento, y ante esta premura, el estratega  del Tricolor ha pensado en hacer algunas modificaciones a su sistema.

Uno de los cambios interesantes es que pondría a Carlos Peña como ‘9’ en caso de ser necesario.

“Haremos tres ajustes en la estructura. Recién llegados a México, sabíamos que Carlos en León hacía un muy buen trabajo (más atrás) con José Juan y el propio Luis (Montes), pero arrancaba en una posición más lejana, pensamos que por su futbol aéreo y remate sería un buen llegador lo demostró en el remate del torneo con su club. En un caso extremo como mañana puede jugar de falso 9, aguanta bien la pelota y juega bien de espaldas. En algún momento va  amostrar todas sus capacidades.
Y en los porteros también habrá rotación: “Vamos a tratar de darle oportunidad a los tres. Creemos que como lo hemos mencionado, una de las grandes virtudes del grupo que seleccionamos al final es la competencia y muy marginal en muchas posiciones, como debe de ser en un seleccionado nacional. Los tres tienen posibilidad”.

Eso sí, aunque considero que el tiempo no es el indicado, ratifica que lograron cumplir con el plan de entrenamiento que tenían y eso se ajustará para “tener un equipo con muy buen nivel que va a competir contra cualquiera”.