Tri femenil sub 17 subcampeón del premundial de Concacaf

Las dirigidas por Christopher Cuéllar, ya con el boleto en la bolsa para el mundial de la categoría,  no pudieron revertir el resultado 2-1 ante los Estados Unidos


La plantilla femenil Sub 17
La plantilla femenil Sub 17 (http://miseleccion.mx/)

Ciudad de México

La Selección Nacional de México Femenil Sub-17, se quedó con el Segundo Lugar del Premundial de la Concacaf, al caer esta tarde ante su similar de Estados Unidos, por dos goles a uno.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Jacqueline Ovalle al 68’ por México, mientras por los Estados Unidos marcaron Ashley Sánchez al 43’ y Civana Kehlmann al 85’.

La Gran Final del Premundial Femenino Sub-17 de la Concacaf 2016 comenzó con mucha intensidad sobre el terreno de juego, ambos estrategas mandaron a sus mejores jugadoras, tratando de llevarse el título de la competencia. El Campeón, México, defendía su corona.

El conjunto Azteca tuvo la primera llegada del cotejo apenas a los 9’, Jacqueline Ovalle sacó un disparo en los linderos del área que la cancerbera estadounidense Laurel Ivory atajó de manera correcta.

El conjunto de las Barras y las Estrellas respondió al 17’, por conjunto de Ashley Sánchez, quien mandó un gran disparo que Miriam Aguirre detuvo sin mayores problemas.

Los minutos transcurrieron en un cotejo lleno de intensidad, Dayana Cazares era la jugadora mexicana que mayor contacto tenía con el balón, aunque no lo reflejaba en la el marcador.

Cuando parecía que nos iríamos al descanso con la pizarra empatada sin tantos, el conjunto estadounidense se fue al frente en el marcador, al 43’.  La zaguera mexicana Alessandra Ramírez no pudo despejar de manera correcta un balón por aire y dejó el balón en el área mexicana, para que Ashley Sánchez bombeara a la arquera Miriam Aguirre, marcando el primer tanto del encuentro.

De esta manera finalizaron los primeros 45 minutos, con el conjunto estadounidense arriba por la mínima diferencia.

El complemento no arrancó de la mejor manera para el conjunto dirigido por Christopher Cuellar. La Selección de los Estados Unidos mantenía la posesión de la pelota y el dominio de las acciones.

Con el pasar de los minutos el conjunto mexicano comenzó a tener mayor llegada al área rival, aunque sin real peligro. Hasta el 68’, que con una gran jugada individual, se empató el cotejo.

La Capitana mexicana Jacqueline Ovalle tomó el balón por la banda izquierda y con una gran recepción dirigida, sacó un escopetazo que se fue al fondo de las redes, para emparejar el duelo a un tanto.

La anotación dio tranquilidad a las mexicanas, que se desarrollaron con mayor soltura en el terreno de juego, aunque el partido se tornara muy parejo, con acciones en ambos marcos, que no se lograban concretar por ningún bando.

A cinco minutos de que terminara el tiempo regular, el conjunto estadounidense en una gran jugada colectiva, logró tomar la ventaja de nuevo.

Sophia Smith mandó el balón por la banda derecha para Civana Kuhlman, quien se anticipó a la zaga mexicana y con un gran gesto técnico mandó la pelota al fondo para recuperar la ventaja para el combinado de las barras y las estrellas.

No hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México se quedó con el segundo lugar del certamen regional, al caer por dos goles a uno, ante Estados Unidos.