El Tri vestirá de blanco vs. Brasil para no afectar comicios

La Federación Mexicana de Futbol determinó que los jugadores usen ese color a fin de no influir en la jornada electoral, ya que la fecha del partido no se podía cambiar.

La playera blanca que va a utilizar el Tri ante Brasil el 7 de junio
La playera blanca que va a utilizar el Tri ante Brasil el 7 de junio (Adidas )

Ciudad de México

La Federación Mexicana de Futbol determinó que la selección mexicana portará la playera blanca durante el encuentro del próximo 7 de junio con la selección de Brasil, aseguró el consejero Enrique Andrade.

En entrevista informó que en días pasados el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, se reunió con el presidente de la FMF, Justino Compeán, para transmitir la preocupación de algunos partidos políticos sobre que el encuentro deportivo pueda afectar la jornada.

Durante el encuentro, afirmó, la FMF manifestó su disposición para que el partido de futbol no afecte de ninguna manera el desarrollo del proceso electoral que se realiza a nivel nacional, así como en 17 estados.

Ante ello, los directivos ofrecieron al consejero presidente que la propia federación promoviera la participación de la ciudadanía el día de la jornada para ejercer su derecho al voto en caso de que el INE lo considerara conveniente.

"Hay una buena disposición, entendieron las inquietudes de los partidos y según nos comentó van a seguir habiendo intercambios de pláticas para manifestar cuáles son las preocupaciones que se pudieran tener durante la promoción del partido", dijo.

El consejero señaló que durante el encuentro los directivos manifestaron la imposibilidad de modificar la fecha del encuentro como lo habían solicitado algunos partidos ante el temor de que esto fuera un factor para disminuir la participación ciudadana.

Explicaron que la decisión sobre la fecha y hora fue adoptada hace más de un año por la Selección de Brasil al considerar que es la hora de menor calor; sin mencionar la gran cantidad de compromisos comerciales que ya se habían adquirido y que no podían modificarse.

Cabe señalar que en días pasados los representantes del PAN y Morena ante el INE plantearon al Consejo General la necesidad de que el partido de futbol fuera reprogramado para evitar que afectara la participación en las urnas o que fuera utilizado con fines electorales.