Concacaf: México, con 13 nominados

Oribe Peralta compite en la categoría Jugador del Año, galardón correspondiente a la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe

Oribe Peralta, delantero del Tri
Oribe Peralta, delantero del Tri (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La Concacaf anunció sus nominados para lo mejor de la región durante el 2013. En la lista de candidatos se encuentran 13 mexicanos, ubicados en distintas categorías.

Para Jugador del Año, Oribe Peralta está nominado, junto a otros nueve futbolistas, entre los que se encuentran el costarricense Álvaro Saborío, el estadunidense Clint Dempsey y el hondureño Jerry Bengston.

En la categoría Portero del Año, la Concacaf nominó a cuatro mexicanos: Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz, Jesús Corona y el guardameta de la Sub 17, Raúl Gudiño.

En Técnico del Año se encuentran los mexicanos Raúl Gutiérrez, por llevar al Tri Sub 17 al segundo lugar del Mundial; Miguel Herrera, quien ganó el repechaje frente a Nueva Zelanda, y Víctor Manuel Vucetich, quien curiosamente se encuentra sin trabajo actualmente.   

El silbante Roberto García Orozco fue elegido para contender por ser el Árbitro del Año en la Concacaf, al igual que Marco Antonio Rodríguez; mientras que el tanto que le anotó Aldo de Nigris al Santos, en la Final de la Concachampion, está electo como Gol del Año. En esta misma categoría se encuentra la anotación de chilena de Raúl Jiménez contra Panamá, en el Hexagonal Final, y el que le anotó Luis Montes a Martinica el 14 de julio.

La votación se realizará por los capitanes y presidentes, miembros de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, medios de comunicación y los aficionados.

Los sufragios finales contarán con el siguiente porcentaje: entrenadores y capitanes 33.3%; medios de comunicación33.3% y aficionados 33.3%.