México inicia su participación en Toulon

Este miércoles el conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez iniciará ante Portugal su participación en el torneo disputado al sur de Francia

El Tri Sub 21 en la concentración
El Tri Sub 21 en la concentración (Foto Web FEMEXFUT)

Ciudad de México

La selección sub 21 que participará en Toulon, tiene como objetivo preparar al equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Por lo que el  “El Potro” ha convocado a quienes serán la base para dicha competencia.

Al respecto, el estratega mexicano comentó, “Este equipo va  a seguir pensando en el diseño de ir avanzando en los siguientes torneos, este es el primero importante del año, tenemos también los Centroamericanos y esto va a ser una muy buena evaluación de los jugadores, una muy buena observación para ver cómo se pueden desempeñar, para ver con todos los jugadores que puedes contar, y por supuesto, con miras generales y a futuro de estar en los Juegos Olímpicos”.

Por otro lado, Gutiérrez aseguró que el grupo que competirá tiene el nivel para hacer un buen papel, “Tenemos una calidad de jugadores que nos ilusiona, estamos tratando de enfocarnos más en el conjunto, en lo grupal, en lo que tienen qué hacer como equipo en la cancha y también vamos por muy buen camino. La circunstancia es esa, tenemos un torneo complejo, de alto nivel competitivo, pero también nos sentimos preparados”.

México pertenece al Grupo A, que comparte con Francia, Chile, China y Portugal. El grupo B se conforma por Brasil, Inglaterra, Corea del Sur, Colombia y Qatar.

Este miércoles su debut será frente  Portugal a las 17:15 hora de México, el 25 de mayo se medirán ante Francia, el 27 contra Chile y por último el 29 enfrentarán a China.

La mejor participación del “Tri” fue en el 2012 cuando resultaron campeones del torneo, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.