Tipsarevic en duda para la final de la Davis

Janko Tipsarevic está en duda por el equipo de Serbia para la final de la Copa Davis contra República Checa debido a una lesión, lo que pone incluso más presión sobre Novak Djokovic

Janko Tipsarevic
Janko Tipsarevic

BELGRADO, Serbia

Tipsarevic dijo que no se ha recuperado de una lesión en el talón para la serie que se disputará el fin de semana en Belgrado. Indicó que decidirá si juega el jueves antes del sorteo.

La ausencia de Tipsarevic prácticamente obligaría a Djokovic a ganar sus dos partidos de sencillos y jugar el dobles el sábado con Nenad Zimonjic. El serbio, segundo del ranking mundial y que acaba de conquistar la Copa Masters, tiene una racha de 22 triunfos.

Djokovic afirmó que está listo para la serie, a pesar de llegar al final de una agotadora campaña.

"Jugué y gané muchos partidos recientemente, lo que me da mucha confianza", indicó Djokovic.

Djokovic llega a la final de la Davis tras ganar los cuatro últimos torneos que disputó, incluyendo la Copa Masters en Londres en la que venció el lunes a Rafael Nadal en la final.

Sólo por el momento que vive Djokovic, los checos creen que Serbia es favorita para conquistar su segundo título de la Davis.

"Están jugando en su casa y tienen a Novak", señaló Tomas Berdych, la primera raqueta checa. "Eso es suficiente para que tengan las ventaja".

Berdych, que tiene marca de 13-1 en Davis junto con su compañero de dobles Radek Stepanek, cree que el duelo de dobles podría decidir la serie.

"El doble definitivamente es el punto más importante", señaló. "Nos sucedió muchas veces antes".

Djokovic indicó que aunque no ha jugado muchos dobles en años recientes, estaría listo para el sábado.

"Es una táctica distinta entre dobles y sencillos", apuntó Djokovic. Agregó que la decisión de jugar dobles depende del resultado del primer día de sencillos.

Berdych y Stepanek jugaron todos los puntos cuando República Checa superó 3-2 a España en la final del año pasado en Praga. Berdych, quien no avanzó a las semifinales de la Copa Masters, se declaró listo para jugar los tres partidos contra Serbia.

"Es el final de la temporada, y quizás no esté tan bien físicamente como cuando empezó, pero estoy listo para jugar los tres partidos", afirmó. "Muchos jugadores ya están de vacaciones, pero apuesto que muchos cambiarían su situación para estar jugando la final de la Copa Davis".

Los checos disputan su tercera final en cinco años. Serbia ganó su único título en 2010 cuando venció a Francia en Belgrado.