Terán, la voz de mando de la Sub 17

Pedro Terán es el líder que requiere toda defensa. De físico impresionante, fuerte, el central de la selección sub 17 impone a los rivales con tan sólo pararse enfrente de ellos. Es de personalidad arrolladora.

Pedro Terán SUB 17
Pedro Terán SUB 17 (ESPECIAL)

Ciudad de México

Nacido en tierra beisbolera, en Saltillo, Coahuila, el 24 de julio de 1996, el 4 del Tri Sub 17 tuvo desde pequeño muy claro que el futbol era lo suyo, aunque su tierra le gritara que podía errar el camino, que su ADN era para otro cosa.


Pedro decidió que con el balón en los pies se sentía mejor y comenzó su aventura en el futbol. Su historia, la recurrente. Un visor con buen ojo lo detectó en un torneo de infantes y no dudó en llevarlo al profesionalismo.


“Inicié a los cuatro años en un equipo de Saltillo, Coahuila. Fui paso a paso y después llegué a una filial de Necaxa, fuimos a un torneo a Tampico, ahí me vio un visor de Atlas y me dijo que fuera a hacer tres días de visorias, y como semana y media después me avisaron de que me quedaba con 13 años recién cumplidos”, relató Terán en entrevista con el portal ni selección mx.


Comenzó ahí el rápido ascenso del defensor. Jugó dos torneos sub 15 defendiendo la casaca atlista y, actualmente, forma parte del cuadro rojinegro sub 17 y también se encuentra registrado en Tercera División.


Su primera convocatoria a una selección nacional le llegó en 2010, cuando fue llamado para incorporarse a la selección sub 15. A partir de ahí, es un constante en los conjuntos nacionales.


Pedro es corto de palabras para describir lo grande que es en la cancha: “un jugador fuerte, con habilidad en el juego aéreo, con buena salida y aguerrido”.


Admira a Carlos Puyol, el corazón y estandarte del Barcelona. Se entiende entonces de dónde sacó ese estilo aguerrido, burdo, de harto músculo, pero que tiene la garra, fuerza y liderazgo como sus mejores características.


Pedro, que quiere estudiar, medicina, a su corta edad sabe lo que significa representar al país. “Es un orgullo, saber que muchas miradas están sobre ti, que puedes poner el nombre de México en alto y saber que está en tus manos”, dijo.