Técnico de Tri femenil sub 17 por título en Italia y probar jugadoras

Christopher Cuéllar, aprovechará el Torneo delle Nazioni Femenil, en Italia, para probar más futbolistas. 

La selección femenil Sub 17 ya entrenó en Europa
La selección femenil Sub 17 ya entrenó en Europa (Tomada de Twitter de @miseleccionmx)

CIUDAD DE MÉXICO

Con la finalidad de encontrar a sus mejores jugadoras para conformar la lista final para la Copa del Mundo Jordania 2016, el técnico de la selección femenil mexicana sub 17, Christopher Cuéllar, aprovechará el Torneo delle Nazioni Femenil, en Italia, para probar más futbolistas.

Pero para esta primera edición del certamen, el timonel no quiere ir de pase al país de la bota, su anhelo es conquistar el trofeo y para ello primera deberá vencer en el Grupo B a Francia (26 de abril) y a Inglaterra (25 de abril).

"Vamos a Italia con la mentalidad de ganar, queremos ganar el trofeo, pero al mismo tiempo sabemos que es una oportunidad para probar jugadoras y reforzaremos las debilidades que encontremos en el camino", comentó.

El hijo de Leonardo Cuéllar destacó que la comunicación en el equipo es clave para ir creciendo, "para reforzar nuestro accionar en todos los aspectos, esto nos hará más fuertes para mejorar día a día".

Adelantó que los dos compromisos de la primera ronda serán una dura prueba para el Tricolor, para darse una idea por el nivel que atraviesa el equipo mexicano, que a finales de septiembre disputará el Mundial de la especialidad.

"Encarar a Francia e Inglaterra nos dará idea del nivel que tenemos ahora, qué necesitaremos trabajar. Son rivales que te exigen, cuentan con gran peso en el futbol femenil, son conjuntos bien armados, esperamos extraordinarios partidos, serán buenos duelos", indicó Christopher.

Resaltó la importancia de esta gira en suelo italiano: "Es muy importante para el equipo, es una experiencia de vida, jugar ante grandes escuadras bueno para nosotros. Este viaje se adhiere a la secuencia de trabajo que tuvimos en el Premundial y será un recuentro para concretar y pulir nuestra idea de juego".