Talavera, dispuesto a ir a los Juegos Olímpicos

El guardameta afirmó que si le dieran a elegir, participaría en Río 2016

Alfredo Talavera está interesado en participar con la selección olímpica
Alfredo Talavera está interesado en participar con la selección olímpica (Mexsport)

México

El portero de Toluca, Alfredo Talavera, de manera directa y sin tapujos, afirmó que si le dieran a elegir, disputaría con México los Juegos Olímpicos Río 2016, ya que es algo que sólo pasa una vez en la vida, en tanto que existen más posibilidades de estar en una Copa América.

"Mi deseo es ir a los dos, sino es ahora cuando, los Olímpicos es una vez y a la Copa América puede ser muchas veces, así que primero está la América y después los Olímpicos y si se da la posibilidad de jugar los Olímpicos será con mucho orgullo, pero vamos paso a paso", dijo.

En conferencia de prensa en su hotel de concentración, el guardameta señaló que aunque nadie ha hecho oficial que será uno de los tres refuerzos mayores de la Selección Mexicana Sub-23, se siente muy seguro de ser considerado.

"Me siento muy cerca desde la primera vez que me preguntaron dije que quiero ir, no tengo duda, pero la decisión final no la tomo yo, lo mío es hacer lo que me toca en la cancha", indicó.

Respecto al anuncio en el sentido que el delantero Javier Hernández de manera definitiva no estará en Río 2016 y sólo jugará la Copa América Centenario 2016, explicó que es una decisión que sólo su compañero sabe las razones.

"La decisión que tomó, no sé si fue él o lo hablo con alguien, es algo muy respetable, tuve esa oportunidad, ahora no sé si pase o no, nunca he estado con una Olímpica, la oportunidad está para varios", enfatizó.