TV Azteca usa a Trump en comercial de futbol

La televisora sacó un comercial que intercala imágenes de Trump con escenas de goles de la selección mexicana, mientras jugadores de Estados Unidos se muestran decepcionados en la cancha.

Las mantas afuera del estadio
Las mantas afuera del estadio (Tomada de Twitter (@imphalshanti))

CIUDAD DE MÉXICO

Una cadena televisiva mexicana echó mano del aspirante presidencial republicano Donald Trump para animar la rivalidad futbolística entre México y Estados Unidos, de cara a su próximo encuentro para definir quién irá a la Copa Confederaciones de 2017.

TV Azteca sacó al aire un comercial que intercala imágenes de un discurso de Trump con escenas de goles de la selección mexicana, mientras jugadores de Estados Unidos se muestran decepcionados en la cancha.

El anuncio promueve la transmisión que hará del partido entre México y Estados Unidos el 10 de octubre que definirá al representante de la CONCACAF en la Copa Confederaciones de 2017.

"El país está en serios problemas", se escucha decir a Trump en inglés. Y termina con: "Ya no tenemos más victorias. El sueño americano ha muerto".

Trump provocó enojo en México desde que a principios del año comenzó a criticar a los mexicanos e incluso los calificó como violadores y narcotraficantes.

El aspirante también ha inspirado a algunos mexicanos para crear piñatas con su figura y un videojuego en el que los jugadores pueden lanzarle balones, nopales con espinas y botellas de tequila.