Supera México a Chile en las estadísticas en Copa América

Desde 1999 las selecciones se han enfretado seis veces, donde la selección mexicana cuenta con más victorias que la roja

México vs Chile amistoso
México vs Chile amistoso (Mexsport)

Santiago de Chile

La selección mexicana supera a su par chilena en las estadísticas de sus enfrentamientos por Copa América, con tres victorias para México, un empate y sólo un triunfo para Chile.

En la Copa América de 1999 ambos cuadros se enfrentaron en dos ocasiones: la primera en la fase de grupos, con victoria para el "Tri" por la cuenta mínima, y luego en la definición del tercer puesto, donde México le ganó a Chile por 2-1.

En el torneo americano de 2001, en tanto, la selección mexicana se impuso a la chilena por 2-0 en los cuartos de final, mientras en la Copa de 2007 empataron sin goles en la fase de grupos.

El último enfrentamiento entre chilenos y mexicanos por Copa América fue en 2011, cuando "La Roja" ganó al "Tri" por 2-1 en la fase de grupos.

El más reciente partido entre México y Chile fue un amistoso que ambas escuadras empataron sin goles en septiembre de 2014, tras la Copa del Mundo de Brasil.

Chile y México se enfrentarán este lunes en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, el cual está integrado además por Ecuador y Bolivia.