Eduardo Aguirre, un Shrek mexicano

El famoso ogro verde de la pantalla grande llegará al Mundial de Chile Sub 17 reencarnado en la ­ gura del delantero mexicano Eduardo Daniel Aguirre Lara


Eduardo Daniel Aguirre Lara, futbolista mexicano
Eduardo Daniel Aguirre Lara, futbolista mexicano (Iván López)

Ciudad de México

Shrek, apodado así por sus compañeros en la selección dirigida por Mario Arteaga, tendrá la encomienda de aterrar a las defensas contrarias con su capacidad goleadora, misma que ya ha comprobado en su actual equipo Santos Laguna, donde se sigue formando.

Oriundo de San Pedro, Coahuila, Eduardo Aguirre se describe como un joven sencillo, donde fuera de la rutina disfruta los momentos libres que tiene para reposar y continuar con sus estudios. “Cuando no estoy en la cancha, acabando de entrenar me voy a la escuela, regreso, descanso y me duermo; me concentro en el futbol”, relató en entrevista.

Sobre su familia, Eduardo comentó que viene de padres comerciantes, quienes se dedican a atender su comercio y a quienes tratará de honrar con su participación en la Copa Mundial de Chile.

HAY COMPETENCIA

Figurar en la lista de­finitiva del Profe Arteaga no fue cosa sencilla, por lo que el novel atacante dice sentirse “orgulloso” de ello, además es consciente de que en su posición hay gran talento, por lo que deberá redoblar esfuerzos para poder alinear en distintos duelos.

“Todos quieren jugar y pues es muy difícil, y más con estos tres hombres que tengo para competir una posición, que son: Claudio (Zamudio), Gurrola (José de Jesús) y (Ricardo) Marín. Son muy buenos delanteros, con excelentes capacidades y pues veo muy difícil la competencia, pero estoy concentrado en lo mío y ahí vamos a estar peleando.