'Selfies', el resultado de la gira europea Herrera-Iñárritu

El entrenador de la selección mexicana y el Director de Selecciones Nacionales viajaron a Europa con la labor de convencer a la directivas europeas que 'prestaran' a los seleccionados mexicanos. Sin embargo, fallaron en su misión y los jugadores 'estelares' de México solo estarán para la Copa Oro; lo que dejó esa travesía fueron solo un puñado de fotografías 

Giovani y Jonathan dos Santos con Herrera y González Iñárritu
Giovani y Jonathan dos Santos con Herrera y González Iñárritu (Twitter Selección Mexicana)

CIUDAD DE MÉXICO

España, Holanda, Inglaterra... tres países y varias ciudades en Europa fueron visitadas por la comitiva de la selección mexicana encabezada por el técnico Miguel Herrera y por el Director de Selecciones Nacionales Héctor González Iñárritu previo al movido verano tricolor ¿El objetivo? Convencer a las directivas de los clubes que 'prestaran' a los seleccionados mexicanos para jugar la Copa América. ¿El resultado? El no esperado. La expedición no resultó como lo planearon y solo pudieron a añadir a esa selección a Javier Aquino, Rafael Márquez, Raúl Jiménez y Jesús 'Tecatito' Corona, siendo éste último él que más brlllaba en Europa.

La mala decisión en el armado del seleccionado tricolor, se colea hoy con la revelación del mismo 'Piojo', quien expresó que fue una equivocación no sumar a Javier Hernández al torneo que organiza la CONMEBOL. Pero no nos adelantemos, repasamos algunos aspectos...

Herrera y González Iñárritu visitaron España en el primer trimestre del 2015 como principal objetivo. Ahí recorrieron sus calles y convivieron con los seleccionados: Raúl Jiménez, Javier Hernández y Javier Aquino, donde solo este último se aprecia que conversan con el en las instalaciones de Vallecas. Estas visitas terminaron con la fotografía 'del recuerdo' entre los representantes del Tri y los jugadores, pero solo Javier vería participación en el torneo sudamericano

También desembarcaron en Villarreal. Ahí se juntaron con los hermanos Jontahan y Giovani Dos Santos, con quienes platicaron. Ninguno de los dos futbolistas del submarino amarillo puso asistir a la Copa América, pero lo que sí consiguieron fue una selfie, la cual fue divulgada en las redes sociales.

La visita a San Sebastián también fue comprobada. Con una foto de González Iñárritu y Miguel Herrera, justificaron su ida a tierras vascas para charlar con Carlos Vela. En esa misma imágen se ve a los directivos del cuadro tricolor en las calles y no en un ambiente deportivo. Por cierto, el resultado fue que Carlos solo jugará la Copa Oro.

En Holanda pasó lo mismo. La visita a Andrés Guardado quedó comprobada con una foto en una restaurante, sin embargo, no consiguieron que el Principito actuara en Chile 2015.

La gira cerró en Inglaterra. Con el recién ascendido Miguel Layún y el Watford, la expedición del tricolor no consiguío o no consideró al lateral para la Copa América. Lo que sí hizo y, para seguir la tendencia, fue conseguir 'la foto del recuerdo'.

Así terminó la gira, con más selfies que otros resultados.

Estos fueron los resultados de la gira europea del 'Piojo' y de González Iñárritu