Los "colados" del Tri rumbo a Brasil

Con el andar de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 varios elementos se consolidaron como base de la misma asegurando prácticamente su boleto, sin embargo con la llegada de Miguel Herrera parece ser que algunos jugadores se subirán de última hora al barco

Los "colados" rumbo a Brasil 2014
Los "colados" rumbo a Brasil 2014 (Mexsport)

Ciudad de México

Miguel Herrera llegó a la Selección Mexicana para encarar el repechaje frente a Nueva Zelanda por el último boleto disponible de la zona, con el "Piojo" llegaron al Tri nuevos elementos que casi no habían tenido participación a lo largo del hexagonal, dichos jugadores parecen ser del agrado del entrenador por la confianza que le transmiten y el buen momento que atraviesan con sus respectivos equipos.

Aquí te presentamos algunos de éstos jugadores que hace unos meses no contemplaban ir a Brasil y que hoy tienen prácticamente el boleto en la mano.

Moisés Muñoz:

A pesar de haber jugado la última Copa Oro, “Moi” no había tenido participación en las eliminatorias  mundialistas, fue precisamente hasta el arribo de Herrera al banquillo nacional que el guardameta americanista figuró en la lista de convocados metiendo presión a los tradicionales arqueros seleccionados.  Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera deberán estar al pendiente del michoacano pues todo apunta a que representará al Tri en Brasil.


Isaac Brizuela:

El “Conejito” debutó con la selección ante Panamá en la Copa Oro 2013. En el Hexagonal jugó 22 minutos en la derrota del combinado azteca ante Costa Rica. Sin muchos reflectores pero con buen futbol, Brizuela se consolida con el Toluca partido a partido además del buen desempeño mostrado ante Corea del Sur en el último juego amistoso del Tri. El México-americano se encuentra ante la posibilidad que de última hora se suba al barco rumbo a Brasil 2014.


Alan Pulido:

El tamaulipeco delantero de Tigres no jugó prácticamente ningún minuto en toda la eliminatoria, incluyendo el repechaje ante Nueva Zelanda, recibió apenas su primera oportunidad con la mayor en el partido amistoso ante Corea del Sur donde dicho sea de paso, se despachó con tres de los cuatro goles conseguidos esa noche.

“Agradecido” se mostró Pulido con la decisión de Carlos Vela de no asistir al Mundial; pues con ello y el buen momento que atraviesa, se le abren aún más las puertas y la oportunidad de representar a México el próximo mes de junio en Brasil.


Luis Montes:

El mediocentro del León luce como favorito para viajar con todo el equipo a Brasil el próximo mes de Junio, pues aunque no fue tomado en cuenta para los partidos del hexagonal, si lo fue desde la llegada del “Piojo” al banquillo tricolor. Montes justifica su virtual convocatoria con buen futbol, seguridad en medio campo además de su tiro de larga distancia el cual le ha dejado buenos dividendos.


Alonso Escoboza:

El volante de Santos Laguna se ha convertido en un constante seleccionado de Miguel Herrera,  fue convocado ante Nueva Zelanda pero no debutaría con el Tri hasta el juego contra Finlandia el 30 de octubre de 2013 donde también anotó su primer gol.

Escoboza se encontraba lesionado cuando México goleó 4-0 a Corea del Sur por lo cual no pudo ser convocado, sin embargo es casi un hecho su lugar reservado en la lista de 23 jugadores que viajarán a la Copa del Mundo.