Márquez aún no se ve en el Mundial

Pese al abultado marcador que consiguió la selección mexicana, el veterano defensa mexicano aseguró que deben ratificar este funcionamiento en la vuelta (20 de noviembre)

Rafael Márquez, defensa del Tri
Rafael Márquez, defensa del Tri (Mexsport)

Ciudad de México

Rafael Márquez tomó con calma la victoria de la selección mexicana (5-1) ante Nueva Zelanda. Pese a lo abultado del marcador, el capitán del Tricolor advirtió que aún la serie no está decidida y deberán mostrar el mismo funcionamiento que tuvieron en el Azteca, ahora en el juego de vuelta, la próxima semana.

"El objetivo era tratar de llevarnos una ventaja importante y lo logramos, pero ahora hay que tratar de ir a finiquitarlo allá. Todavía hay que ir a terminar los 90 minutos que faltan".

Incluso, el zaguero mexicano mostró su molestia por el gol que recibió la selección en los últimos minutos de juego: "Sí, causa molestia, porque hubiera sido mejor un 5-0 que el 5-1, pero creo que estamos con este marcador con mucha confianza y hay que seguir trabajando para jugar bien el siguiente compromiso".

Eso sí, Rafael Márquez está confiado que el pase del Mundial se selle si se muestra el nivel de juego de esta tarde.

"Sí, hay que mantener este nivel y mostrarlo en el siguiente partido. Nos vamos contentos, con mucha confianza y tranquilidad, pero debemos seguir mentalizados de que debemos de terminar con los 90 minutos que faltan".