El Tri enfrentará con “humildad” a El Salvador

Jorge Torres Nilo descartó exceso de confianza en seleccionado por enfrentar a un rival que ha tenido problemas de organización 

Jugadores de la selección mexicana de futbol en la segunda práctica con Juan Carlos Osorio
Jugadores de la selección mexicana de futbol en la segunda práctica con Juan Carlos Osorio (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque El Salvador pase por problemas de organización, e incluso tuvo que echar mano de elementos que juegan en la Sub 23, para Jorge Torres Nilo es indispensable que estos aspectos no se tomen como una ventaja el próximo viernes cuando se enfrenten en el Estadio Azteca.

"Tenemos que ser fuertes en casa, aprovechar todo lo que nos ofrece. Nos equivocamos mucho en ese término de pasar caminando, porque ha crecido mucho el futbol a nivel Concacaf, aunque tampoco es que México se haya quedado en ese estancamiento, pues se le jugó a Holanda de tu a tú en el Mundial y eso demuestra que estamos en un buen nivel".

El lateral reconoció que en tiempos pasados, quizá hubo excesos de confianza en la eliminatoria como lo mencionó el mismo entrenador Juan Carlos Osorio, pero dejó en claro que ahora hay una perspectiva diferente de los rivales.

"Somos conscientes, como lo dije, que en nivel en Concacaf ha crecido, así que habrá humildad para enfrentar a El Salvador. Esperamos al mejor Salvador del mundo. No les tenemos miedo, y también les tenemos respeto. Ese trago amargo (que se les complique la eliminatoria) ya lo vivimos, así que hay que ser humildes y encarar a todos por igual".

El entrenador Juan Carlos Osorio ha comentado que pretende utilizar a Miguel Layún como lateral por derecha y no por izquierda como se ha desempeñado en selección, situación que podría darle ventaja a Torres Nilo en la titularidad.

Al ser cuestionado al respecto, el jugador de los Tigres respondió que "no me siento así, si bien es cierto ha expresado lo de Layún, también ha dicho que depende del rival y de nuestras cualidades. Yo no me siento titular y creo que mis compañeros tampoco".