Ante El Salvador el Tri tiene la obligación de ganar bien: Osorio

Juan Carlos Osorio pide no minimizar a los rivales que se va a enfrentar en las eliminatorias de Concacaf 

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Juan Carlos Osorio mueve constantemente el micrófono de la conferencia de prensa, en cada pregunta y en cada respuesta el entrenador de la selección mexicana juega por unos segundos con lo que tiene enfrente. Pero una vez que tiene que entrar en detalles el colombiano mira directo a los reporteros presentes y aclara cualquier duda.

Después de su primera práctica como estratega del tricolor, Osorio habló de los duelos ante El Salvador y Honduras, y de cómo espera que jugará su equipo en su debut.

El primer rival son los salvadoreños, que tiene un sinfín de conflictos extradeportivos, y por ello tuvieron que echar mano de varios jugadores alternos, ante la negativa de los que suelen ser recurrentes. Ese factor, para muchos, es una ventaja que deberá aprovechar el tricolor para lucirse el próximo viernes, porque además se juega en casa.

"Temor escénico no existe para nosotros, y para ellos tampoco, pero la responsabilidad es para el más fuerte que somos nosotros, pero hemos visto innumerables sorpresas. Creo que somos y tenemos que mostrar que somos mejores, obviamente con todo respeto, pero está es una liga muy reconocida. Que tiene la obligación de competir bien y ganar, no sé si de golear, pero sí de ganar bien".

Osorio señaló que: "hablando con ex jugadores como Alberto García Aspe, Jorge Campos o Cuauhtémoc Blanco, todos coinciden que al momento de llegar a estos juegos con frecuencia se menosprecia a esos rivales y se dice que la obligación es golearlos y esa no es la obligación, la obligación es ganar".

Además confirmó que hará cambios en su alineación para el segundo partido, respecto de los que se verá en el primero, pues analiza varios factores, entre ellos el desgaste físico que hay en los futbolistas por la participación con sus equipos y los viajes.

A Osorio también se le cuestionó si respetará jerarquías o respetará a los jugadores que estarán en mejor momento, a lo que respondió que: "hay jugadores que tienen jerarquías pero no pasan por su mejor momento. Pero es cierto que hay unos que están en buen momento, y ojalá me entiendan que los valoro, pero no sé si están para asumir la responsabilidad de asumir la responsabilidad de una selección mayor, como Hirving Lozano, Érick Gutiérrez o Rodolfo Pizarro".

El colombiano aseguró que ya tiene las dos alineaciones con la que jugará, aunque es flexible, y sabe que todo podría cambiar en los próximos días.

"Son dos juegos totalmente diferentes, en el segundo seguramente puede ser un 4-3-1-2 o como lo hizo Pinto con Costa Rica, 5-4-1, todo esto lo estamos tomando en consideración, pero de cara al primer partido han sido difícil investigar a El Salvador, hemos tratado de hacer una tarea más personalizada y analizar a cada jugador, eso nos ha llevado a ver muchos juegos de la liga local, presupuestamos que juegue 4-1-4-1 o 4-4-2. Tenemos que considerar la forma con la que más nos identificamos".