Se juegan el mote de ‘gigante’

Jürgen Klinsmann, entrenador del cuadro de las barras y las estrellas, quien dejó en claro que ellos tienen clara la meta de ganarle al cuadro mexicano.

Jürgen Klinsmann
Jürgen Klinsmann (AP )

TEXAS, Estados Unidos

Cada partido entre Estados Unidos y México otorga un punto más de prestigio a cada equipo. Así, la lucha por definir qué equipo es el más importante de la Concacaf se delinea en este tipo de encuentros.

Al menos así lo ve, Jürgen Klinsmann, entrenador del cuadro de las barras y las estrellas, quien dejó en claro que ellos tienen clara la meta de ganarle al cuadro mexicano.

"En estos partidos contra México siempre os jugamos ser el número uno de la Concacaf", dijo, y agregó que tanto jugadores como afición saben lo que significa ganar este tipo de encuentros, que lejos están de ser amistosos.

Asimismo el timonel reconoció que elementos como Joe Corona, Greg Garza, Ventura Alvarado y William Yarbrough tienen un gran nivel, y eso es reflejo del esfuerzo y de lo bien que trabajan en sus respectivos clubes.

"Valoro mucho a todos los jugadores que están en la Liga mexicana, los hemos observado y por algo están aquí, todos tienen muy buen nivel".

Para este encuentro, una situación que dio mucho de qué hablar, es que el Tricolor convocó a varios elementos que no tienen mucha experiencia en el cuadro nacional, mientras que Estados Unidos llega con la mayoría de sus futbolistas elite.

Ante esto, Klinsmann mencionó que "el duelo le será de mucha utilidad a México como parte de su preparación para la Copa América. A México siempre se le tiene respeto, porque tiene grandes jugadores".

En el mismo tenor, el estratega explicó que ellos también cuentan con jóvenes que a los que quieren darles minutos.