México con paso perfecto rumbo al hexagonal

Chicharito Hernández, Hirving Lozano y Jesús 'Tecatito' Corona fueron los anotadores de la selección mexicana  

VANCOUVER, Canadá

El anfitrión incomodó por momentos a una selección mexicana que en cuanto se acomodó en el campo demostró superioridad. Al Tricolor le bastaron instantes de buen futbol y precisión para derrotar 3-0 a un impetuosa, pero desatinada y, por instantes, desparpajada Canadá.

Todo marcha perfecto para Juan Carlos en esta ronda de la eliminatoria, como sucede en todos los procesos. Tres partidos ganados con superioridad, y el sello del colombiano parece impregnarse en un equipo que ataca bien por las bandas, como a él le gusta, pero que perdió el rumbo cuando se vio dominador en los cartones.

Fue un buen triunfo para festejar, pero con la mesura adecuada, aún se debe encontrar regularidad en la mayor parte del encuentro, porque en el Hexagonal seguramente encontrará mayor resistencia que la que hasta hoy han puesto los contrarios. Ahí es en donde se sufre.

Se enfrentaron a un equipo que ha mejorado con el paso de los años, que fue dinámica, atrevida, pero que no supo qué hacer cuando estaba frente al arco enemigo.

Los mexicanos no podían tomar la posesión del esférico, es más, tuvieron que pasar varios minutos para que Miguel Layún se sacudiera el polvo, pegara tremenda carrera y provocará un poco de temor en al rival. Consiguió una jugada a balón parado, pero en el cobro no hubo un remate certero. En un descuido, Marcel De Jong ya se perfilaba a llegar a zona mexicana, misma que estaba debilitada, pero Lozano cometió falta para frenarlo.

Entonces sí, el Tricolor comenzó su ataque por los costados, Guardado y Tecatito por izquierda, Herrera y Lozano por derecha, pero para su mala fortuna, Javier Hernández estaba bien custodiado por Adam Straith y Dejan Jakovic.

Entonces, ellos mismos hacían la diagonal y tiraban. Lo intentó Herrera, pero el portero sacó el esférico. Luego fue Andrés Guardado quien ya se saboreaba un potente disparo, pero tampoco logró el cometido.

Los canadienses se soltaban y se iban al ataque. De Guzmán la mandó a David Hoilett, pero Layún le estorba en el momento que iba a disparar y el balón se fue por encima de la portería.

Los locales lo conseguían. Intimidaban en algunos momentos a los visitantes, aunque a la hora decisiva les fallaba la puntería, Hasta que, Layún sirvió al centro en donde apareció el Chicharito con un certero remate con la cabeza. Se abría el marcador que enmudeció por unos instantes a impetuosos aficionados canadienses, quienes demostraban que esa etiqueta de ser fríos no va con ellos. Todo gritaban, incluso, cuando despejaba Talavera lanzaban la frase al unísono de "you fat bastard (gran bastardo)".

Enseguida, México volvió a intimidar. Tecatito dejó la bola para Lozano, y éste cedió a Chicharito, quien la estrelló en el poste, pese a que estaba solo, luego Herrera la volvió a impactar en el metal.

Aunque el Tricolor tenía mayor control, los pupilos de Benito Floro no se daban por vencidos, son rápidos, e intentaron sacar ventaja de eso para el contragolpe. En una de esas jugadas, Hoilett quedó solo, pero mandó el balón muy lejos del arco de Talavera.

Lozano, quien arrancó un tanto revolucionado, era de los más peligrosos, y en una opción que se le presentó, no lo dudó, sacó potente tiro que se coló a la red de Milan Borjan.

Los intentos por parte de los dos equipos seguían. Canadá con menos fuerza y la misma mala puntería.

Para la segunda mitad Rafael Márquez dejó el terreno de juego, salió Jesús Molina a la contención. El ritmo bajo, por momentos Canadá se trato de perjudicar al Tri, pero no podía cristalizar sus opciones, pese a que la zaga mexicana por momentos se descuido ante las ganas del cuadro de la hoja de maple.

Cyle Larín tampoco encontró fortuna cuando estuvo frente a Talavera. En cambio, el 58' Hernández mandó el balón a la red, pero el árbitro lo anuló por estar en posición adelantada.

Juan Carlos Osorio modificó de nuevo. Salió Lozano y entró Marco Fabián, uno de los futbolistas en quien, dicen, confía mucho el entrenador colombiano.

El tambor y el megáfono de una de las porras de Canadá seguía alentando, pero los suyos perdían gas.

Chicharito cedió su lugar a Javier Aquino, éste se acomodó por derecha y el del Frankfurt se metió al centro

Tecatito amagó a Doneil Henry, se acomodó y sacó un disparo que el arquero no pudo detener. Ahora sí, llegaba el tercero ante la incredulidad de Borjan.

Al final, México se llevó el triunfo, no cayó un gol más en el partido.