Para Estados Unidos el blanco no es el Tri

Los jugadores de la selección de Estados Unidos reconocieron que lo importante en el duelo contra México es ganarse un lugar para el Mundial, más allá de la rivalidad

Selección de Estados Unidos
Selección de Estados Unidos (Especial)

PHOENIX, Estados Unidos

Esta vez no se notan los rostros llenos de coraje y de entusiasmo por ganarle al odiado rival. Más bien, los jugadores de la selección de Estados Unidos tienen una razón diferente para morirse en la raya en el duelo amistoso contra México, y esa es ganarse un lugar para el Mundial de Brasil.

Si bien, la mayoría expresó que siempre satisface ganarle a México, tampoco hay declaraciones tronantes contra el rival como en antaño, pues las fuerzas están enfocadas hacia otro lado.

"Hay mucha presión, porque todavía faltan algunos jugadores europeos que no están aquí y es una oportunidad para demostrarle al entrenador que queremos estar aquí, necesitamos ganar y jugar bien", comentó Omar González.

Agregó que "hay muchos jugadores que quieren estar en Brasil y este es otro juego en el que se puede jugar bien y asegurarse en esa lista . Quiero seguir jugando bien y ojalá y pueda estar, pero empieza el miércoles (la lucha)".

Asimismo, el defensa detalló que sí hay entusiasmo por derrotar al equipo de Miguel Herrera, ya que siempre mueve fibras este tipo de choques. Incluso, recordó que gracias a que ellos ganaron su último duelo del Hexagonal, el Tri pudo acceder al repechaje.

"Si nosotros no ganamos ese juego contra Panamá, México no está en el Mundial, así va el futbol, no debes de parar jugando y Panamá paró, México es un gran equipo. Esta rivalidad es muy importante, emocionante, porque estamos tan juntos, además de toda la historia que tenemos estos dos países, este juego va a ser muy emocionante, los fanáticos se van a divertir mucho".

Luego, detalló que "yo soy mexicano americano porque nací aquí en Dallas, Texas, desde que era niño tenía el sueño de jugar para Estados Unidos, ojalá y se dé un Mundial, ahorita estamos muy cerca y es es posible, solo quiero estar bien y tener un gran juego contra México".

Por su parte, Luis Gil reconoció que para los jóvenes el duelo es muy importante porque deben aprovechar la ausencia de los elementos que militan en Europa.

"Es una gran experiencia estar con este equipo, estoy con los mejotes y es una gran oportunidad para decirle a Jurgen (Klinsmann) que sí podemos".