México buscará refrendar el oro en Río 2016

“Acabamos de cumplir el primer paso”, aseguró el técnico Raúl Gutiérrez.

México obtuvo el oro en futbol varonil dentro de los Juegos Centroamericanos
México obtuvo el oro en futbol varonil dentro de los Juegos Centroamericanos (Mexsport)

Guadalajara

El primer paso de cara a los Juegos Olímpicos de Brasil ya lo dio México al ganar los Centroamericanos de Veracruz, por lo que el técnico de esta selección con límite de edad, Raúl Gutiérrez, señaló que lo mínimo es pensar en traer una medalla dorada a México.

"Pues yo creo que como tal y tan simple como eso, estamos trabajando para refrendar una medalla de oro olímpica,  acabamos de cumplir el primer paso, como debe ser, siempre se procura empezar bien cualquier proyecto y con esa idea, está clarito que cuando quedas campeón o cuando estás defendiendo un primer lugar hay que trabajar más, pensar como campeón, vivir como campeón y pensar que vas a lograrlo, fue la misma postura que tuvimos en 2011 y también funcionó, es la misma idea que vamos a tener para todo este proceso" declaró.

El Potro Gutiérrez agregó que ve mucha validad en este plantel y que los jugadores sí pueden con la presión que se genera en el entorno y más porque últimamente la afición se acostumbró a los triunfos.


"Hay una calidad excepcional en nuestros jugadores en toda la plantilla y hay que seguir sacando provecho de todo eso, esa calidad que hay en los jugadores hay que fortalecerla con trabajo, con ideas y seguramente vamos a tener una selección muy bien preparada para todo eso. Por eso creemos que se pueden lograr todo esos objetivos que se vienen que es desde el torneo de Toulon, el Panamericano, la eliminatoria olímpica en octubre, entonces creo que con trabajo y la calidad que tenemos vamos a seguir teniendo buenos resultados".


Se le preguntó si no quedaron rencores con algunos equipos como Chivas y Atlas que no prestaron jugadores y el Potro afirmó que los logros son altos y que los objetivos serán los mismos vaya quien vaya a las convocatorias del Tri Sub 23.


"Yo creo que son instancias y son momentos que están pasando los diferentes equipos y también son respetables, también creo que como selecciones nacionales también tenemos que cuidar eso, las instancias irán cambiando las circunstancias se irán dando de otra manera, habrá necesidad de contar con lo mejor y los jugadores saben que este equipo va a ganar con o sin ellos, este equipo va a ganar con quien este, esa es nuestra postura y con eso evitamos cualquier tema de jugadores que puedan estar".