México avanza en la Copa Danone

El equipo de Chivas, que representa a la selección en este torneo Sub 12, logró su pase a la siguiente ronda como primero de su grupo; mañana enfrenta a Brasil en octavos

La selección mexicana sub 13 avanzó en la Copa Danone
La selección mexicana sub 13 avanzó en la Copa Danone (Héctor González Villalba )

CIUDAD DE MÉXICO

La selección mexicana, representada por la Sub 12 de las Chivas, logró su calificación a los octavos de final de la Copa de las Naciones Danone.

El conjunto mexicano terminó como líder del Grupo B al sumar 7 puntos, luego de vencer 1-0 a Inglaterra, empatar sin goles con Portugal y golear 7-0 a Egipto.

Ahora, el rival del conjunto mexicano será el representante de Brasil, que concluyó en el segundo lugar del Grupo A detrás de España.

En el primer juego, las Chivas Sub 12 enfrentaron a Inglaterra, equipo al que pudieron vencer gracias a un gol de Sebastián López en los primeros minutos del partido.

En su segundo compromiso el equipo mexicano se midió ante Portugal, que una hora antes había dado cuenta de Egipto por 3-0. En ese juego, el conjunto nacional se vio supero en varios lapsos; sin embargo, pudo aguantar la igualada para mantener su invicto.

Para el partido definitivo, la representación mexicana salió con una actitud más agresiva y de inmediato sentenció el juego, pues antes de que se cumplieran 10 minutos, ya el delantero Luis Puente había marcado un triplete; instantes después Christian Haro puso el 4-0 y también apareció Sebastián López para hacer un doblete y hacer más abultada la goleada, todavía Puente puso el definitivo 7-0.

Con siete puntos México está en la siguiente fase, en la que enfrentará a Brasil, en busca de conquistar la segunda Copa de las Naciones Danone, pues el único que lo ha logrado en los 15 años que lleva el torneo ha sido Pachuca en 2010.