Tri sub 17, tercer equipo más taquillero del Mundial

Te presentamos el 'Top 5' en este rubro, dentro de la justa en Emiratos Árabes, donde la selección mexicana que comanda Raúl 'Potro' Gutiérrez ocupa el tercer sitio

Tri Sub 17
Tri Sub 17 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Si bien el Mundial sub 17 que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos no ha cumplido con las expectativas que la FIFA tenía en el aspecto de la asistencia a los estadios, la realidad de los números, fríos como son, colocan a la selección mexicana como el tercer equipo más taquillero del certamen al momento.

De acuerdo a las cifras oficiales de asistencia a los estadios durante el Mundial publicadas por FIFA, los partidos en los que ha participado la escuadra mexicana, dirigida por Raúl Gutiérrez, han sido vistos por un total de 36 mil 819 aficionados, cifra que la coloca sólo detrás de Argentina y Nigeria como el equipo más taquillero.

La etiqueta de actual campeón del mundo de la especialidad generó el interés de la afición en los Emiratos Árabes Unidos sobre el Tri, a grado tal de colocarse por encima de selecciones como Brasil, Italia, Uruguay y la escuadra local como de las que mejor asistencia registran en sus partidos.

En el primer lugar de selecciones con mayor asistencia al momento en sus partidos se encuentra Argentina que, precisamente, será rival de México en la ronda de semifinales el próximo martes en Abu Dhabi. La albiceleste ha sido vista, en total, por 40 mil 296 aficionados.

El segundo lugar de esta lista es ocupado por otro de los semifinalistas, Nigeria, que registra un total de 40 mil 039 asistentes en sus partidos.

El cuarto escalafón es para Brasil, ya eliminado del torneo, que metió a los estadios en donde jugó un total de 33 mil 346 personas y el quinto lugar pertenece a Suecia, otro semifinalista, que ha sido visto por 32 mil 270 espectadores.

Las selecciones más taquilleras del Mundial sub 17

1.-Argentina (40 mil 296 espectadores)

2.- Nigeria (40 mil 039 espectadores)

3.- México (36 mil 819 espectadores)

4.- Brasil (33 mil 346 espectadores)

5.- Suecia (32 mil 270 espectadores)