El Tri, sin europeos ante Nueva Zelanda

Miguel Herrera confirmó que para los juegosde repechaje solo utilizará elementos de la liga local, enfatizó que si llamaba a Chicharito de todos modos lo criticarían

Selección mexicana de futbol
Selección mexicana de futbol (Mexsport )

CIUADD DE MÉXICO

Después del juego contra Finlandia, Miguel Herrera adelantó que era demasiado convocar a más de un jugador que estuviera en Europa; hoy, confirmó que ninguno estará en la lista definitiva para los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda del próximo 13 y 20 de noviembre.

El entrenador nacional argumentó que se tomó esta decisión no porque los llamados "europeos", en su mayoría, pasen por un bajón futbolístico, sino por el tema de los traslados y la logística que implica que lleguen a México y después vayan a Nueva Zelanda.

"No, no va a haber ningún llamado, aunque todavía tendríamos en el segundo partido hasta el 5 (noviembre) para definir, pero no habrá; yo ya lo había dicho, el problema con ellos era que tendrían que viajar 10 horas, llegarían días después y no sabríamos si se adaptarían bien, y después el viaje a Nueva Zelanda ya sería mucho desgaste".

Agregó que la base que cuenta en estos momentos la ve muy sólida y por eso apostará con ella para enfrentar el repechaje mundialista. Eso sí, no quiso adelantar que así quedará la lista definitiva que dará a conocer a más tardar mañana, también enfatizó que aún le falta llamar a un tercer portero el cual saldría entre Jonathan Orozco de Monterrey o Alfredo Talavera de Toluca.

Al Chicharito lo "acuchillarían"

Al Piojo Herrera se le cuestionó de manera directa por la no convocatoria de Javier Hernández, quien ha marcado gol en los últimos juegos que ha tenido en el Manchester United. Al respecto Miguel se defendió y agregó que de cualquier modo la prensa mexicana criticaría al Chicharito.

"Si yo traigo al Chicharo y lo pongo, ustedes lo van a acuchillar, porque no somos nosotros, son ustedes; pobre chavo, tiene muy buenas condiciones y reitero que no es porque tenga baja de juego. Son todos (los europeos) extraordinarios jugadores, pero es un vuelo de 9 horas y el Chícharo llegaría hasta el día 9 para adaptarse otra vez a la altura y después tomar un vuelo de 22 horas a Nueva Zelanda es mucho más desgaste para ellos".

Por su parte, Ricardo Peláez agregó que buscará que México tenga algunos entrenamientos en el Estadio Azteca a la hora en que se desarrollará el juego contra Nueva Zelanda, es decir a las 14:30 horas.