Los cinco libros que recomendamos al Tri para su viaje

Entérate de los textos que La Afición recomienda a la selección mexicana para su larga travesía a Nueva Zelanda, recorrido que represetna poco más de 20 horas de vuelo

Ciudad de México

El viaje que realizará la selección nacional a Nueva Zelanda para cumplir con la vuelta del repechaje rumbo al Mundial de Brasil 2014 será de más de 20 horas, tiempo suficiente como para que los jugadores y el cuerpo técnico devoren un buen libro y, de paso, reciban un poco de inspiración de cara a tan importante compromiso.

En La Afición le quisimos echar una manita a la delegación tricolor, nos echamos un clavado en nuestra biblioteca, y armamos esta lista de los cinco libros que le recomendamos para aguantar el largo y tedioso viaje hacia Nueva Zelanda.

Aquí nuestras sugerencias:

1.- LA VIDA QUE PENSAMOS, CUENTOS DE FUTBOL (EDUARDO SACHERI)

"El futbol, como parte de esa vida que tenemos, es una puerta de entrada a esos mundos íntimos en los que se juegan asuntos mucho más definitivos. Un escenario, o un telón de fondo, de las cosas esenciales que señalan y definen todas las vidas", escribe en la sinopsis de su obra Sacheri. Una recopilación de los mejores cuentos de futbol que ha escrito el argentino a lo largo de su vida, donde hace que lo cotidiano se convierta en fundamental. Y todo con el pretexto de un balón a los pies.

2.- ¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO? (SPENCER JOHNSON)

Un clásico de la literatura de motivación personal. A través de una fábula, este libro tiene la intención de enseñar que nada es eterno, todo cambia y que la fórmula que un día te llevó al éxito, hoy puede ser obsoleta. Técnicos como Enrique Meza se han encargado de repartir esta obra entre sus dirigidos a fin de que entiendan el mensaje de superación que representa.

3.- DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER (HARUKI MURAKAMI)

Murakami sorprendió con esta obra por el tono personal de la misma. Y los seleccionados podrían aprender un poco del escritor. El japonés comparte sus experiencias de una faceta poco conocida de su vida: el running. El autor demuestra su fortaleza, preparación y motivación para alcanzar su meta en las carreras.

4.-EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. LA COMUNIDAD DEL ANILLO (JRR TOLKIEN)

Si los seleccionados nacionales y Miguel Herrera quieren conocer un poco de los terrenos que andarán pisando, esta obra es una guía perfecta. La historia del Hobbit que custodia el anillo es mero pretexto para viajar por bosques, comarcas y paisajes mágicos. Esta obra fue llevada al cine y la película fue filmada, precisamente, en lugares como el lago Taupo y el Monte Rapheau, ubicados en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

5.- LOS ONCE PODERES DEL LÍDER (JORGE VALDANO)

Algo que le ha faltado al Tri en su camino rumbo a Brasil son líderes. En este libro, Jorge Valdano, a través del símil con el futbol, expone las características y poderes que debe tener un líder para llevar al éxito a un grupo, sin importar si éste se trata de un equipo deportivo o del departamento de una empresa que busca alcanzar sus objetivos de ventas.