Miguel Herrera, cauto en su futuro con el Tri

El Piojo conserva su postura sobre su porvenir; a Miguel lo contrataron para dos partidos en selección mexicana

Ciudad de México

La gloria y el cansancio no distorsionan el estilo dicharachero de Miguel Herrera. El entrenador de la selección mexicana es el hombre del momento, logró en un partido resarcir todo el daño de 11 meses en la victoria del duelo de ida del repechaje ante Nueva Zelanda con el 5-1, y aún así, el Piojo no sobrevalora lo obtenido.

Piojo utilizaría el mismo cuadro en la vuelta ante Nueva Zelanda


El Tri arribó a Sídney, Australia, tras un largo viaje procedente de Los Ángeles. Desde tierras oceánicas, el timonel habló vía telefónica sobre lo ocurrido el miércoles pasado en el Estadio Azteca, y negó sentirse el salvador del equipo, pues dijo, él se esforzó por conseguir lo que le pidieron.

Y es que es evidente que el Tricolor consiguió una inyección anímica con la llegada de Herrera al timón; el cambio de hombres fue esencial.

"No, la verdad es que vengo a hacer el trabajo que me pidieron, de dos partidos, los muchachos fueron los que se mataron, consiguieron el resultado, hicieron un gran trabajo, no se desesperaron, trabajaron muy bien el partido y ellos son los que realmente tienen todo el mérito".

Después de probar la miel de la victoria, y de cumplir el sueño de dirigir a la selección mexicana, a Miguel se le preguntó si quería continuar en el cargo, ya que el futuro del Tricolor se decidirá el próximo 2 de diciembre.

"Yo vengo por dos partidos, después me regreso a donde tengo contrato y después veremos. El miércoles me meto de lleno a la concentración del América para conseguir el bicampeonato".

El timonel explicó que no han tenido mucho tiempo para hablar sobre la victoria obtenida ante los All Whites en el Estadio Azteca, pero lo poco que les ha dicho a sus jugadores es que no deben confiarse por el marcador abultado; por cierto, Miguel repetiría el mismo cuadro de la ida, a menos que alguno de sus pupilos presente lesión o cansancio.

"Los veo con cara de cansancio a todos, el viaje fue pesado, pero aún así estamos con la idea de que todavía falta medio tiempo. Estamos con esa consciencia. Los que iniciaron son los que repetirían, tendremos que ver cómo se encuentran todos".

En cuanto al tema de Carlos Vela, sobre si lo buscarán o no después de que se consiga el pase al Mundial de Brasil 2014, Herrera explicó que primero lo tienen que nombrar entrenador del conjunto nacional el próximo 2 de diciembre y después podrá contestar la pregunta.