No podemos hablar de gigantes en Concacaf: Herrera

Aunque hay confianza en lograr la victoria contra Nueva Zelanda e ir a Brasil 2014, el timonel de la selección instó a dejar de lado el mote de gigante para referirse al Tri

Miguel Herrera, director técnico del Tri
Miguel Herrera, director técnico del Tri (Mexsport)

Ciudad de México

Miguel Herrera tiene claro el lugar que ocupa en este momento su equipo en la zona de Concacaf (Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe). El mote de gigante ha quedado guardado para mejor ocasión, pues el mismo entrenador de la selección mexicana dejó en claro que no puede llamarse gigante a México cuando se encuentra peleando un boleto al Mundial en el repechaje.

"Mientras no lo demostremos en la cancha no podemos hablar de gigantes del área, menos estando en el repechaje", explicó Herrera, al ser cuestionado sobre esa etiqueta que ya desde hace varios años parece ha perdido el Tricolor.

Al entrenador también se le cuestionó sobre el ambiente hostil que podrían sentir lo jugadores de Nueva Zelanda, a lo que contestó con su peculiar tono: "nosotros somos un país a toda madre; a nadie le damos serenata, que vean a El Salvador, ahí sí. No somos un país hostil".

Miguel se mostró muy seguro que el Tri va a ganar el día de mañana en el Estadio Azteca, pero sobre todo que estará en el Mundial de Brasil el próximo año.

"Estoy seguro que vamos a ganar, ojalá y podamos finiquitar mañana la serie. Estamos pensado llevarnos un buen marcador para lograrlo, pero no podemos asegurarlo", indicó el timonel.

Lo que sí aclaro es que "las goleadas tienen que ser una diferencia abismal entre los equipos; hoy en día no las hay, son accidentes, pero de lo que sí estoy seguro es que será un partido disputado, pero vamos a ganar".

Respecto al sentimiento que tiene por este par de duelos, y la Final que disputó el torneo pasado con el América (contra Cruz Azul), el entrenador detalló que ambos episodios son diferentes, ya que tiene claro que con la selección hay una responsabilidad más fuerte.

Por otro lado, manifestó que su equipo intentará hacer un buen papel a la ofensiva, con el sello que caracteriza a sus equipos, pese a la resistencia que pondrá el rival.

"Eso vamos a buscar, pero el rival cuenta, no podemos meter goles en cada llegada. Tenemos que trabajar mucho, no desesperarnos; buscar los espacios, un disparo a media distancia para que se abra la posibilidad, pero de se verá un equipo vertical, de eso estoy seguro".