Confirma Herrera a Jiménez y Peralta en delantera del Tri

Miguel Herrera dio el voto de confianza a su ariete en América, acompañado de Oribe; además, Moisés Muñoz fue confirmado como portero estelar de la selección mexicana

Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta
Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta (Mexsport)

Ciudad de México

Será Raúl Jiménez quien alinee junto con Oribe Peralta en la delantera de la selección mexicana el día de mañana en el duelo ante Nueva Zelanda, válido por la ida del repechaje rumbo a Brasil 2014. Aunque se creía que Aldo De Nigris aparecería en el once titular de Miguel Herrera, el entrenador se inclinó por el juvenil, ya que le aporta en jugadas a nivel de pasto.

"Voy a poner a Raúl por lo de la movilidad que nos da aquí; lo que necesitamos es eso, que el factor de la altura pegue en ellos. Tenemos delanteros que harán correr a la defensa contraria. Aquí podremos abrirlo (a Nueva Zelanda)".

Además, 'El Piojo' dio la alineación fiel a su costumbre: Moisés Muñoz; Paul Aguilar como carrilero por derecha. Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez y Francisco Javier 'Maza' Rodríguez como centrales, mientras Miguel Layún ocupará el carril izquierdo; Juan Carlos Medina como contención, Carlos Peña y Luis Montes como volantes. Raúl Jiménez y Oribe Peralta harán pareja en el ataque.

'El Piojo' detalló que el portero titular será Muñoz y no José de Jesús Corona o Alfredo Talavera.

"Me decidí por Moisés porque maneja muy bien el sistema, llevamos jugando dos años con él (en América); es de los mejores porteros que salen por arriba. Por supuesto, este es el mejor manejo de sistema que tiene Moisés", abundó Herrera.