Se reabre la disputa con Ochoa

Jesús Corona dejó en claro que buscará la titularidad en el Tricolor, luego de que Memo fue el elegido en el Mundial de Brasil

Jesús Corona y Guillermo Ochoa, porteros de la selección mexicana
Jesús Corona y Guillermo Ochoa, porteros de la selección mexicana (Mexsport)

Enviada, Los Angeles

Muchos decían que la historia de lucha por la titularidad en la selección mexicana se había cerrado en el Mundial de Brasil, cuando Miguel Herrera le dio la encomienda de defender el marco a Guillermo Ochoa y no a Jesús Corona. Sin embargo, aún hay capítulos que contar con el arranque del proceso rumbo a Rusia 2018.

El que Memo no haya tenido oportunidad de lucirse con el Málaga de España, equipo que lo compra tras su brillante actuación en Brasil, incrementa la posibilidad de que Corona pueda buscar la titularidad.

"Siempre ha habido una buena relación entre él (Guillermo Ochoa) y yo, nos respetamos, pero dentro de la cancha cada quien va a luchar por un lugar, eso nos obliga a mantener un buen nivel y a superarnos día con día", dijo el arquero de Cruz Azul.

Pero no es el único tema con el que se hace polémica en torno a Chuy, porque el problema que tuvo con Miguel Herrera, quien reveló que pidió explicaciones cuando no fue el elegido en el Mundial, sigue dando de qué hablar.

"Quedamos en bueno términos, y como siempre buscamos que mejore la selección", señaló y enseguida, mencionó que para él la convocatoria para los amistoso ante Ecuador y Paraguay en Estados Unidos es el inicio de una era distinta a lo que ya vivió.

"Borrón y cuenta nueva, viene una nueva etapa y es muy importante, y que se gane en base al trabajo que vamos realizando".

Señaló que "llego con un gran compromiso, es un orgullo portar la playera de la selección nacional. Sabemos que aquí tenemos que venir a buscar un lugar, pero tenemos que trabajar y ponernos a disposición del cuerpo técnico".

Además, se le cuestionó qué le gustaría jugar este año, si la Copa Oro o la Copa América: "La que sea, siempre hay que estar en selección nacional, es un gran orgullo y me voy a preparar para estar".