Herrera tendrá su base después de Nigeria

El técnico de la selección comentó que después del amistoso del 05 de marzo tendrá a la base que llevará a Brasil

Miguel Herrera - Brasil 2014
Miguel Herrera - Brasil 2014

SAN ANTONIO, TEXAS

Miguel Herrera lo tiene claro. Después de que la selección mexicana de futbol enfrente el 5 de Marzo a Nigeria ya tendrá la base de jugadores que asistiría al Mundial, así lo comentó en entrevista con La Afición.

Luego de jugar contra los africanos el tricolor tendrá tres duelos en suelo estadounidense (ante Estados Unidos y Ecuador y uno más por definir) y después regresará a disputar a la ciudad de México el último partido previo a su participación en la Copa del Mundo.

"Hay cuatro equipos muy interesantes para jugar contra ellos y el de despedida en México que será un país europeo, tenemos un séptimo partido en puerta que ojala se pueda cerrar porque sería muy bueno. Los tres primeros serán de mucha ayuda para dar la pauta para ver la dinámica que utiliza el equipo".

Agregó que: "Lo que se está preparando para los otros dos partidos está en el contexto, Portugal, Bosnia, Bélgica, Suiza, Polonia y Serbia, sería buenísimo cerrar con estos encuentros".

Por otra parte, el Piojo Herrera comentó que pese a no conocer personalmente a Carlos Vela ha seguido su trayectoria es por ello que dialogará con el jugador de la Real Sociedad para saber que piensa el jugador.

"La verdad yo no voy a convencerlo ni él a mí, yo estoy convencido del juego que tiene, nos vamos a sentar en un contexto de querer escuchar que él tiene ganas y que muere por estar en un mundial y que a lo mejor el tiempo atrás se equivoco y a lo mejor segundas oportunidades pueden ser buenas dándolas, lo primero será ver que tiene ganas de venir pero a muerte como lo hace con la Real Sociedad, yo quiero escuchar que me diga tengo muchas ganas de estar, lo que paso atrás ya no me interesa".

De igual manera no le cierra las puertas del tricolor a Javier Hernández, que pese a no tener participación con el Manchester United aún lo tiene contemplado, pero tendrá que pelear su puesto con otros delanteros para hacer dupla con Oribe Peralta.

"Oribe tiene un gran nivel y si mantiene ese nivel buscaremos quien hace dupla con Oribe, si Vela lo vemos con la determinación que muestra harían una buena dupla, en el caso del Chicharo estoy seguro que si lo traemos también no dejara de pelear; en estos dos meses que me quedan estaremos viendo jugadores que probablemente levanten la mano y le ganen la carrera a cualquiera".