El Tri Sub 17, por su pase a la final

El seleccionado mexicano buscará refrendar el campeonato obtenido en el 2011; Argentina quiere coronarse por primeraz en Sub 17

Tri Sub 17
Tri Sub 17 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El futbol le ha dado a la selección mexicana laoportunidad de cobrar una vieja factura a Argentina diez años después de quelos sudamericanos echaran al Tri del Mundial sub 17 realizado en tierrasfinlandesas.

Méxicoy Argentina se vuelven a ver las caras en un Mundial sub 17 después de aquélpartido de la fase de cuartos de final, en 2003, que los albicelestes ganaron2-0, echando de la competición al Tri. Una afrenta que mañana se podría vengar.

En aquella edición de la justa mundialista, Argentina terminó como tercer lugar dela competición. Y desde entonces no ha repetido una actuación tan brillante.Los sudamericanos han sido invitados asiduos al Mundial de la especialidad, hanestado en 12 de las 15 ediciones anteriores y, en ese lapso, han logradoinstalarse en fase semifinal en cuatro ocasiones. Sin embargo, nunca han podidocoronarse.

En este Mundial que se realiza en Emiratos Árabes Unidos, Argentina, junto conNigeria, mantiene invicto.

En lo que respecta al cuadro mexicano, los números son brillantes: tres veces haalcanzado las semifinales sus cuatro últimas participaciones, coronándose enlas ediciones de 2005 y 2011.

El partido entre México y Argentina se disputará este martes a las 7:00 horas(tiempo de México en el estadio Mohammed Bin Zayed, en Abu Dhabi.