Lo toman como una lección

Los jugadores de la selección olímpica, dicen que la derrota del Tri mayor ante Chile enseña que en la Olimpiada deberán estar muy atentos en cada partido

Rodolfo Pizarro, seleccionado mexicano
Rodolfo Pizarro, seleccionado mexicano (Mexsport)

Ciudad de México

La selección olímpica que dirige Raúl Gutiérrez continúa con su preparación para la Olimpiada de Río de Janeiro, el conjunto mexicano sigue su trabajo en el Centro de Alto Rendimiento. Ahí observaron el partido de selección mayor que el sábado cayó de forma estrepitosa ante Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Un 7-0 lapidario del que, según los jóvenes, debe aprenderse.

Rodolfo Pizarro, mediocampista de la selección olímpica y quien conoce el trabajo de Juan Carlos Osorio, apuntó que "me dolió que pasara eso fue algo inimaginable y duele como a todos los mexicanos".

Ángel Saldívar, delantero de la selección olímpica apuntó que "nos dolió mucho como mexicanos nos duele ver perder a la selección de esa manera, pero se toma como un aprendizaje, es otra manera de crecer y seguir mejorando", comentó el delantero de Chivas.

El portero Raúl Gudiño señaló que de una derrota como la que sufrió la selección mayor se aprende que "no podemos menospreciar a cualquier rival, no podemos decir que estamos bien, el día a día te da más confianza para el torneo".

Los tres jugadores comentaron que el trabajo rumbo a Río va por buen camino, esperan cerrar de la mejor manera la preparación y pelear de la mejor manera para refrendar la medalla lograda en Londres hace cuatro años. Saben que las miradas estarán puestas en este equipo y que tendrán que hacer una buena competencia para dar una alegría a la afición mexicana.