“Vamos en serio”: Herrera

Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, asegura que el equipo va a competir ante Panamá, dado que para él, estos "nunca han sido duelos amistosos"



Miguel Herrera, director técnico del Tri
Miguel Herrera, director técnico del Tri (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Miguel Herrera no pierde su estilo aunque le dé la razón al adversario. Si por un lado acepta y reconoce que eso de gigante de la Concacaf ya es un término obsoleto para la selección mexicana, por el otro también asegura que mientras el Tricolor batalla por alcanzar a equipos como Brasil y Argentina, los conjuntos de la zona han aprovechado para reducir las distancias.

Por la mañana el Bolillo Gómez se encargó de recordarle a la selección mexicana que desde hace mucho tiempo dejó de ser el equipo dominante de la zona y por eso ya no es sorpresa que las demás selecciones le arrebaten puntos en su tierra, tal como ocurrió en la eliminatoria mundialista pasada. Y Herrera asumió esta realidad, pero al mismo tiempo argumentó la razón por la que se ha dado tal situación, reiterando lo que días antes expresó que México tiene más que perder en estos juegos de preparación.

"Nunca han sido duelos amistosos, en estos partidos de preparación ellos vienen a demostrar eso, que ya el gigante no existe. Las distancias se han acortado, si la distancia es muy larga es más fácil acercarte a esa distancia, cuando a veces es más corta los de arriba están muy por encima y es más complicado alcanzarlos. Nosotros tratamos de alcanzar a un Brasil, Argentina, Holanda, y ellos -los de Centroamérica- se han superado, han basado su trabajo en el esfuerzo físico y por eso han avanzado bastante".

Por eso, el entrenador ve indispensable demostrar en cada juego, como el que esta tarde sostendrá ante Panamá, que México se toma las cosas con seriedad y que trabaja para no tener malos momentos en las eliminatorias mundialistas.

"No sé si mandarles mensaje, pero estamos listos para competir y lo vamos a tomar todo el tiempo en serio, los partidos contra quien juguemos los tomaremos con seriedad. En estos juegos contra los equipos de nuestra área es importante porque, reitero, no hay mucho que ganar y sí mucho que perder; hay que ganar siempre, nos tenemos que acostumbrar a ganar, y obvio hay que dejarles claro que estamos listos para conseguir cosas importantes y nos estamos preparando para la eliminatoria".