La juventud los borra del Tri

Con el pasar de los años, algunos jugadores considerados pilares de la selección mexicana, fueron dejando su lugar en las convocatorias ante las jóvenes promesas

El 'Conejo' disputó sus últimos minutos como seleccionado nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010
El 'Conejo' disputó sus últimos minutos como seleccionado nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010 (Mexsport)

Ciudad de México

Los cambios generacionales son circunstancias imposibles de evitar, la edad, como en todos lados, juega un papel determinante en el futbol, y la selección mexicana no le es ajena.

México, como selección, ha atravesado en muchas ocasiones por transiciones entre sus jugadores; por ejemplo, en la portería, desde la 'Tota' Carbajal hasta Jorge Campos, Oswaldo Sánchez u Oscar Pérez, sin dejar lado a Guillermo Ochoa y Jesús Corona, actuales dueños de la cabaña tricolor. Nombres como Claudio Suárez, Zague, Luis García, Hugo Sánchez, Luis Flores o Jared Borguetti, componen una extensa lista de leyendas dentro del conjunto nacional que dejaron su lugar paulatinamente hasta encontrarnos con piezas contemporáneas como: Carlos Vela, Héctor Herrera, H. Moreno, o 'Tecatito', entre otros.

Hoy en día, estos tres jugadores son base en la estructura de sus equipos, aunque su certificación de calidad no es redituable ante la inminente producción de nuevos talentos en su posición.

GERARDO TORRADO

El capitán y emblema del Cruz Azul, tiene talento de sobra para seguir siendo quien maneje los hilos en el mediocampo cementero; con 300 partidos disputados defendiendo los colores celestes, el 'Borrego', de 35 años está completamente borrado de las convocatorias de Miguel Herrera y con elementos como, José Juan Vázquez o Antonio Ríos en la mira del 'Piojo', no se vislumbra su retorno.

RICARDO OSORIO

El lateral derecho de Querétaro es un indiscutible en el planteamiento de Ignacio Ambriz, como también lo fue con México, sobre todo en las gestiones de Ricardo La Volpe y Javier Aguirre. Sin embargo, el error que desencadenó en la eliminación del Tri en el Mundial de Sudáfrica 2010, dictó sentencia condenatoria para el oriundo de Oaxaca, pues a partir de ahí, los llamaos al Tri vinieron a menos hasta ser prácticamente descartado.

ÓSCAR PÉREZ

La calidad del 'Conejo' no deja lugar a dudas, veterano de mil batallas que sobresale por lo realizado en 15 años de trayectoria bajo los tres palos de Cruz Azul y cuya condición le permite seguir en activo a sus 41 años de edad; dejó el protagonismo con la selección tras su participación en la Copa del Mundo de 2010, certamen donde fungió como guardavallas titular, realizando un papel destacado.

Oscar heredó la cabaña a Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona, dejando un legado de 56 partidos en 15 años.