Para Herrera partido ante Holanda no es revancha

El director de la selección mexicana llegó este día a Amsterdam, donde se enfrentará a su similar de Holanda en un partido amistoso

Miguel Herrera durante el partido frente a Holanda en Brasil 2014
Miguel Herrera durante el partido frente a Holanda en Brasil 2014 (Mexsport)

AMSTERDAM, Holanda

La selección de México encarará su partido amistoso de este miércoles frente a la de Holanda en Amsterdam como una preparación y no con el deseo de revancha por el desenlace adverso que les deparó el partido de octavos de final del Mundial de Brasil, afirmó hoy el entrenador Miguel Herrera.

Las revanchas en el futbol, dijo el seleccionador mexicano a enviados de la prensa de su país a Holanda, "se juegan en partidos en las mismas circunstancias".

Holanda eliminó a México del Mundial al imponerse sobre el final del tiempo reglamentario por 2-1 con un penalti muy discutido.

Herrera llegó hoy a Amsterdam con doce jugadores que militan en equipos de la liga mexicana. En esta ciudad holandesa ya esperaban la mayoría de las diez figuras que juegan en Europa.

En diálogo con periodistas mexicanos, dijo que los jugadores que militan en el extranjero pueden ser la base del once que comenzará este miércoles, aunque no en la zona defensiva.

"Es una buena base, pero también tenemos que ver a los centrales porque los centrales tendrán que ser de la Liga de México", declaró.

Tras el partido amistoso contra Holanda, la selección de México terminará su gira el 18 de noviembre ante Bielorrusia.

El entrenador dijo que no habrá un diálogo particular con el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, quien cumple su primera convocatoria después de que pidió no ser considerado para el Mundial de Brasil para concentrarse en el trabajo de su equipo.