Cinco por el ataque del Tri

La contienda por la titularidad en la delantera de la Selección Nacional se cuece aparte; media decena de candidatos se repartirán los boletos mundialista en pocos meses de amistosos y tediosas pruebas

Ciudad de México

La disyuntiva que enfrentará Miguel Herrera para definir al centro delantero de México en Brasil 2014, se disputará entre media decena de candidatos. El Piojo tendrá que decidir entre cinco elementos con diferentes características en el terreno de juego, dependiendo de lo que necesite y requiera, según el rival en cuestión. Juventud, experiencia, fortaleza física, técnica individual y regate, la gama de nacionales arietes reúne un poco de todo, pero el timonel tricolor tendrá la última palabra.

1. Javier Hernández
Si bien el 'Chicharito' no vive su mejor momento con el Manchester United, Hernández ha fungido como inamovible debido a su desempeño, prácticamente desde Sudáfrica 2010. Javier se perfila como el eje de ataque natural para la Selección Nacional, pero los goles y minutos que dispute con los Red Devils en este primer semestre del 2014 serán fundamentales para sus aspiraciones mundialistas.


2. Oribe Peralta
El delantero de Santos no cuenta en la actualidad con la puntería acertada que le abrió las puertas al máximo combinado tricolor. Sin embargo, sus actuaciones con el Tri en partidos determinantes, como el cotejo que clasificó a México a la Copa del Mundo –ante Nueva Zelanda-, el carisma y el pundonor que muestra cada vez que se enfunda con la indumentaria nacional, lo colocan casi con el boleto seguro para viajar a tierras cariocas en el siguiente verano.


3. Aldo de Nigris
El delantero de las Chivas vive un momento incierto. El atacante rojiblanco ha sido considerado por más de un estratega en el actual proceso del combinado nacional, pero con ninguno ha dado muestras del nivel que llegó a esbozar con Rayados; Aldo no se ha convertido en pieza clave del Tri, y esto podría pasarle factura tarde o temprano. De Nigris tendrá, seguramente, más de un encuentro amistoso de los ya programados antes del Mundial, como prueba de fuego para demostrar su nivel y asegurar su sitio como relevo de lujo en el plantel del ‘Piojo’.


4. Raúl Jiménez
El atacante del América cerró el 2013 de gran manera, e incluso ayudó a la selección a conseguir su boleto a la máxima justa de naciones, pero la actual realidad de Jiménez está muy lejos de los mejores momentos de este gran prospecto, todavía muy joven, en la ofensiva nacional. Raúl Alonso, al igual que Aldo de Nigris, tendrá, seguramente, más de una prueba antes de que Miguel Herrera dé a conocer la lista definitiva para Brasil; el gusto del ‘Piojo’ por sus características en la cancha podría beneficiarle. 


5. Alan Pulido
Fue convocado recientemente por Miguel Herrera, y ante Corea del Sur dio muestra de su capacidad dentro del área contraria. Pulido reúne velocidad, técnica y precisa definición, situaciones que le llenan el ojo al ‘Piojo’, pero tiene en contra que existen elementos con un mayor currículum y con el derecho de piso ganado a pulso, a lo largo de años pasados; Alan se podría colar de último minuto a su primera Copa del Mundo, con apenas escasa participación en el máximo representativo y 22 años en sus botines.