Las puertas aún están abiertas para ‘europeos’

Aunque los jugadores que militan en Europa no fueron considerados para la repesca, Ricardo Peláez, director deportivo del Tri, enfatizó que siempre tendrán las puertas abiertas

Rcardo Peláez
Rcardo Peláez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Que los jugadores que están en Europa no hayan sido considerados para la repesca ante Nueva Zelanda no significa que estarán borrados en caso de que seconsiga el boleto al Mundial y Miguel Herrera continúe como entrenador. Ricardo Peláez, director deportivo del Tri, enfatizó que todos tienen las puertas abiertas, y esta decisión obedeció a los probables problemas de adaptación que enfrentarían.

"Por la adaptación se decidió, porque las puertas de la selección están abiertas para todos; nosotros vamos a estar estos dos partidos, y después los dueños tomarán una decisión, queremos ganar y darle el pase a México".

Incluso, Peláez señaló que no se dará ninguna ventaja al no tomar en cuenta a los futbolistas que juegan en Europa, ya que hay un grupo sólido.

"Cuando los teníamos decían al revés, y ahora dicen que si no es dar ventajas; creo que por algo se llamó a la base de un equipo y se está fortaleciendo con jugadores que sepan adaptarse al sistema y que trabajen con el equipo, si llegan dos o tres días antes ya sería muy complicado".

Por su parte, Miguel Herrera señaló que buscará comunicarse con cada uno de estos elementos para explicarles la decisión.

"Son solo por estos dos partidos, sí les hablaré para comunicarles mi decisión para estos dos partidos; después, con el boleto que estamos seguros que vamos a traer, al que decidan que sea técnico tendrá que hacer labor para que pueda ir a platicar con ellos. En este momento la necesidad es ganar y lo haremos con la gente que está adaptada a la altura de México".

OPINIONES DIFERENTES SOBRE LOBOS

Mientras que para Miguel Herrera, el tema de Lucas Lobos ya está cerrado, Ricardo Peláez señaló que le gustaría tener un último acercamiento con el atacante de Tigres.

"Está la puerta abierta, yo quiero hablar con Lucas y vamos a ver si podemos hablar con él porque es un gran jugador", concluyó.