Tri Sub 17 con carácter

Raúl Gutiérrez aplaudió el temple mostrado por sus jugadores tras la goleada recibida ante Nigeria en el debut del Mundial de la especialidad

Selección Sub 17
Selección Sub 17 (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Levantarse de la lona tras la goleada que sufrió a manos de Nigeria en su debut en el Mundial de la especialidad, fue el paso más importante que la selección sub 17 dio para estar hoy ubicada en la ronda de los cuartos de final del certamen, donde mañana enfrentarán a Brasil.

Raúl Gutiérrez, técnico del combinado nacional, aseguró que el carácter de sus dirigidos quedó confirmado al no permitir que la desastrosa actuación ante los nigerianos marcara el destino de su participación en el resto del torneo.

"La parte fundamental es que contamos con 21 jugadores de carácter como para superar algo así (la goleada) y ellos siguen siendo los mismos buenos jugadores aún después de este partido, solo teníamos que recordárselos y remarcárselos y después siguieron creyeron en sí mismos que eso es fundamental", indicó.

Brasil, viejo conocido de nuestras selecciones en fases definitorias de torneos internacionales, y uno de los grandes del futbol mundial, no espanta al técnico de la sub 17.

"Hablar de Brasil es hablar de una tradición de futbol pero los partidos hay que jugarlos en la cancha y merecer ganarlos, nosotros sabemos que el partido de mañana será muy duro y que gane el mejor", dijo.

En la antesala del partido ante los brasileños, Gutiérrez insistió en que la etiqueta de actual campeona del mundo no le pesa a esta nueva generación de sus dirigidos.

"No (hay presión), desde que estamos trabajando con ellos están acostumbrados a que se les catalogue como actuales campeones y entrenamos bajo el contexto de refrendar el título", señaló.

México y Brasil se enfrentarán este viernes a las 7:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Al-Rashid, de la ciudad de Dubai, en Emiratos Unidos.